Home » Salud

Realiza Hospital Psiquiátrico Xll Jornada académica

Publicado por Naked snake el Jueves, 15 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con simposios, conferencias y talleres sobre temas de trascendencia del comportamiento humano, el hospital psiquiátrico “Cruz del Sur”,  perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), durante dos días llevarán acabo sus XII Jornadas Académicas sobre Crisis de vida, Psicopatía, Sexualidad y Salud mental.

En el acto inaugural, en representación del encargado del despacho de la institución, Héctor González Hernández, el subdirector general de los SSO, Maurilio Mayoral García, hizo hincapié sobre la necesidad e importancia de difundir, concientizar y aportar nuevos conocimientos a los profesionales de la salud, así como a otros ámbitos académicos y sociales.

Ello dijo, a fin de incrementar y compartir la comprensión de la compleja naturaleza humana desde de una perspectiva más interdisciplinaria e integrar a la población en los avances que se han tenido en las investigaciones de los procesos clínicos, biológicos, psicológicos y sociales.

Ante más de 100 asistentes y en compañía del director del nosocomio, Miguel Ángel Colmenares Martínez, el director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Miguel Ángel Ramírez Almanza y el director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca mpiopsiquiatria(UABJO), Guilebaldo Cruz Cortés, indicó que a nivel mundial, cuatro de cada cinco personas de países con ingresos bajos y medios-bajos no reciben atención por trastornos mentales.

De ahí la importancia, aseguró, de fortalecer y brindar herramientas que faciliten la identificación y prevención de condiciones que deriven en factores de riesgo para el desarrollo de psicopatologías en etapas tempranas.

En su intervención, la coordinadora de Enseñanza, Capacitación e Investigación de la unidad médica, Luzbella Jiménez Cervantes, subrayó que durante la jornada se desarrollarán temas como: “La psicopatía en niños y adolescentes, trastorno bipolar en la infancia, la importancia de la prevención e intervención oportuna de la salud mental infantil, sexualidad y violencia, ¿cómo identificar el abuso, maltrato y negligencia de los cuidadores?, intervención de crisis e infidelidad”; los cuales serán impartidos por especialistas reconocidos.

Finalmente indicó que en muchas ocasiones es el estigma sobre los trastornos mentales, además de la discriminación hacia el paciente y familia, lo que hace que no soliciten la atención especializada, por ello convocó a la sociedad a informarse y acercarse a las unidades médicas con el objetivo de tratar con oportunidad la salud mental de los oaxaqueños.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.