Home » Salud

Alerta a México por la Araña violinista

Publicado por Naked snake el Viernes, 16 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca. México.-Aunque su presencia se confirmó desde hace tres meses, hasta ahora se han registrado casos de picadura, por lo que la Secretaría de Salud Federal informó que la mortal “araña violinista” acecha en México.

Este arácnido, también conocida como araña patona o araña come carne,  se puede identificar porque es de color pardo o marrón, tiene ocho patas y tres ojos, y puede medir hasta 3 centímetros de largo por 1.5 de ancho.

Su picadura puede llegar a formar llagas en la piel de un gran tamaño, y el veneno se expande rápidamente, pudiendo alcanzar los órganos, llevando a la muerte.

Al menos se han registrado 200 mil muertes  al rededor del mundo por la picadura de esta araña.

arana-violinistaEl Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, informó que aún no existe un antídoto contra su veneno por lo que se alertó que en caso de picadura, se debe atender en un máximo de 12 horas

El gobierno federal y la Secretaría de Salud, han implementado módulos especiales en diferentes unidades medicas para que se atiendan de manera exclusiva a aquellos que sufran un piquete de este espantoso arácnido.

Estos animales viven en lugares oscuros, sucios y polvorientos como bajo los tanques de gas, detrás de cuadros, cornisas, librerías o en los armarios, especialmente con ropa.

En caso de picadura tomar la siguientes precauciones

  • Reconocer la picadura por el dolor intenso y cambio de coloración en la piel
  • Aplicar hielo sobre el sitio de la mordedura
  • No auto medicarse
  • No succionar el veneno con la boca
  • Via NDMX

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.