Home » Campo

Mariana Trinitaria extinede su apoyo social en México

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 16 octubre 2015
Sin Comentarios


Hermosillo, Son.- El pleno de la LXI Legislatura del estado de Sonora conoció este jueves 15 de octubre el posicionamiento sobre el convenio que firmará en breve con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) para implementar programas y acciones de salud, vivienda, educación, alimentación, protección social, dinámica de ingreso e infraestructura básica de forma general y focalizada.

El diputado local Emeterio Ochoa Bazúa leyó en tribuna que el objetivo es “generar un mayor número de capacidades y abrir nuevas oportunidades para el desarrollo de cada una de las comunidades que conforman el estado de Sonora”.

trinitariaRefirió que en la búsqueda del bienestar de los sectores poblacionales más necesitados, son varias las organizaciones tanto públicas como privadas que concurren a esta noble causa, en conjunto con la CMT.

Recordó que esa Soberanía cuenta, dentro de sus facultades y obligaciones legales como institución pública, con la establecida en el Artículo 64, fracción XXXV, de la Constitución estatal.

Ante sus compañeros representantes populares, el Legislador refirió que la Congregación Mariana Trinitaria “es una institución privada no lucrativa, de asistencia social, sin fines políticos ni religiosos, cuya misión está centrada en apoyar programas y proyectos de desarrollo familiar y comunitario, enfocándose en las zonas con los índices más altos de pobreza y rezago social”.

Indicó que esta institución civil, que dirigen la Enfermera Catalina Mendoza Arredondo y el Ingeniero David Leyva desde la Ciudad de Oaxaca, “tiene presencia no sólo en Sonora sino en toda la República Mexicana, enarbolando como objetivo principal la disminución de la incidencia y la severidad de la pobreza y rezago social de los estados, municipios y localidades a nivel nacional y regional”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.