Home » Deporte

¡Rugen los motores en la Carrera Panamericana!

Publicado por Naked snake el Viernes, 16 octubre 2015
Sin Comentarios


El francés Hilaire Damiron arranca primero en Tuxtla Gutiérrez escoltado por el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez
Territorio Score

Oaxaca, México.-El francés Hilaire Damiron arranca este viernes como líder en la Carrera Panamericana tras imponerse en la etapa de clasificación realizada en el prólogo de la edición 2015 del evento automovilístico con más tradición e historia en México.
Ésta es la tercera ocasión al hilo en que el francés se adjudica la primera posición de salida y será escoltado por el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez, quien logró el segundo mejor tiempo general de la prueba.
El piloto Emilio Velázquez a bordo del Golden Tiger, busca primera vez el podio, luego de que el año pasado se le negara cuando estaba a unos cuántos kilómetros de ganar. Un despiste se lo impidió.
RALLY-EMILIO (2)El oaxaqueño deberá hacer uso de toda su experiencia en estos caminos para aventajar a Damiron y poder arribar antes que el galo al arco de llegada, que se ubicará en la explanada de Santo Domingo en Oaxaca.
Hoy, en la etapa de clasificación, la ruta está marcada de Tuxtla Gutiérrez Chiapas a San Cristóbal de las Casas, en una ruta de más de 130 kilómetros.
En esos tramos sobre la carretera federal, habrá dos etapas de velocidad de cinco mil metros cada uno, donde los pilotos tendrán su etapa de clasificación.
Esta competencia de velocidad en carretera es la de mayor recorrido del mundo y tiene sus inicios en el año 1950, cumpliendo así un gran número de ediciones y que en este 2015, promete ser tan demandante y sorprendente como siempre.
Los cerca de 90 autos que participarán en 10 categorías diferentes prometen dar un gran espectáculo ya que la velocidad promedio que alcanzan en todo el trayecto es de 200 km/hr con lo que estas máquinas, de los años cincuenta, sesenta y setenta, tendrán que competir y resistir la gran variedad de caminos, ambientes y climas que se recorrerán en esta edición.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.