Home » Noticias

Entrega CDI financiamientos para proyectos productivos a 7 municipios indígenas

Publicado por Naked snake el Sábado, 17 octubre 2015
Sin Comentarios


La Voz de la Chinantla

Tuxtepec, Oaxaca.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entregó hoy recursos por el orden de 2 millones 970 mil pesos para 167 beneficiari@s de 23 comunidades de 7 municipios chinantecos de la región del Papaloapan, con el objeto de orientar, incrementar y democratizar la productividad de la economía para hacer uso más eficiente del gasto público y hacer vigente la igualdad de oportunidades.

Lo anterior lo dio a conocer el Director del CCDI de Tuxtepec, Rey Leonardo Cruz Aquino, quien reiteró que hoy más que nunca y por las circunstancias actuales tiene que ver resultados concretos, tangibles que puedan medirse y cuantificarse los ingresos que se generan como consecuencia de las ventas de sus productos.

FullSizeRender[2]Sostuvo que con el financiamiento que la CDI está otorgando a la población indígena se impulsa una de las formas más efectivas de poder terminar con el círculo vicioso de la pobreza, combinando la inversión productiva con el trabajo, acción que sin duda se tiene que reflejar en el próximo censo económico de 2019.

El funcionario dijo trabajar de cerca con y para las comunidades y pueblos indígenas son las instrucciones del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, la Directora General de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado y el Delegado Federal de la misma dependencia en la entidad oaxaqueña, Jorge Toledo Luis, asentó.

Aunado a ello; este día se entregaron fichas de depósitos de los recursos en las respectivas cuentas bancarias que cada uno de los grupos aperturaron para la ejecución de los proyectos productivos que fueron autorizados mediante el Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena, PROIN, en sus vertientes de Proyectos Productivos Comunitarios y Mujer Indígena.

Cruz Aquino exhortó a los beneficiarios que tienen que demostrar resultados de los recursos entregados, para que el presupuesto de este rubro se incremente por parte de las instancias competentes y para ello; hay que trabajar juntos en la construcción del indígena como sujeto económico.

En esta tercera ventanilla de financiamiento de la CDI se entregaron apoyos a productoras y productores de 23 comunidades de 7 municipios con proyectos Cría y engorda de peces, Engorda de Novillos en sistema semi-estabulado, Cría y engorda de bovino, Cría y engorda de cerdos, Ganado Bovino de doble propósito, Gallinas ponedoras, Textiles, Producción de Limón, Queso, Hongo seta, Borrego, Jengibre y otros.

El acto de entrega de recursos se desarrolló en el salón ejidal Roberto Colorado de esta ciudad, donde asistieron funcionarios de la CDI, autoridades ejidales y el Director municipal de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Juan Gabriel González García.

EL Director del CCDI de Tuxtepec, Rey Leonardo Cruz Aquino, exhortando a los beneficiarios a hacer buen uso de recursos que se les ha asignado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.