Home » Marquesina Cultural

Llega el Festival Cervantino a la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 17 octubre 2015
Sin Comentarios


 

Oaxaca.- Por segundo año consecutivo la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), presentará tres espectáculos de artes escénicas más importante del país, promoviendo de forma gratuita dentro de las actividades del Festival Cervantino 2015.

cervantino oaxAl programa, “Más allá de Guanajuato”  se suma la Casa de la Cultura Oaxaqueña, abonando a la promoción del arte y la cultura  y la creación de públicos.

La primera proyección  se realizará el proximo lunes 19 de octubre a las 18:00 horas en la Sala Arcelia Yañiz,  con la presentacion  del “Elenco Nacional de Folclore del Perú”, esta pieza de inauguración del festival es dirigida por Fabricio Varela formada por una selección de las danzas mas representativas de la costa, sierra y amazonia de este país.

Este espectáculo hace énfasis en el mestizaje, la diversidad de las lenguas, música y costumbres , hilvanando géneros costeños como el festejo, el landó y la marinera, con pasajes tradicionales del andes y del altiplano peruano representados por danzas como el “wititi”,  los “caporales” o las “wallatas de Cusco”, cerrando la presentación con el “Huaylarsh” del carnaval bajo la dirección musical de  Eddy Sánchez

Para el lunes 26 de octubre a las 19:00 de la noche, se presenta la proyección: Flowers for Kazuo Ohno and Leonard Cohen con la Compañía Cuerpo de Indias. Esta agrupación colombiana, núcleo profesional del proyecto artístico “El colegio del Cuerpo”, parte de su propio universo poético y acompañándolo con la música del canadiense Leonard Cohen rinden un homenaje al gran bailarín y coreógrafo japonés Kazuo Ohno, pionero de la danza butoh. Esta obra es una creación de Álvaro Restrepo, Marie France Delieuvin, y Ricardo Bustamante

cervantinooax2Se  finalizael miércoles 4 de noviembre con el espectáculo de clausura a cargo del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández en mancuerna con la Orquesta Sinfónica de la BUAP.

Creado en 1952, el Ballet de Amalia Hernández se ha mantenido en el gusto del publico por mas de 60 años, innovar, transformar y reconstruir son los factores que le permite esta permanencia, Bajo la dirección artística de Viviana Basanta Hernández incorpora música sinfónica en vivo, así como arreglos de temas populares, llevándonos a un viaje a través del tiempo por 30 culturas distintas, visitando los rincones mas genuinos de México, donde rugen los señores del cielo y la tierra, los jaguares, los dioses nacidos de seres humanos. Con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de la BUAP dirigida por Alberto Moreno, muestran una propuesta fuera de lo común, logrando un equilibrio entre tradición y contemporaneidad, creando una experiencia estética sorprendente.

La cita es en la Sala Arcelia Yañiz de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, entrada libre

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.