INICIO  //  Cultura  //  Noches de cuerdas con solistas de Bellas Artes
/  

Noches de cuerdas con solistas de Bellas Artes

Sábado 17 de octubre, 2015.
03:10 pm
131 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Jean Sibelius fue el músico escogido por Sócrates Juárez, violín; Gwendolyn Matías, viola; y Úrsula Topete, piano; para iniciar el segundo programa de la Temporada de Otoño 2015, con la pieza Concierto para violín en re menor, Op. 47.

 

spcuerdasComo se ha vuelto tradición para los solistas de la escuela de Bellas Artes, en los conciertos explican los detalles de las composiciones o de los autores. Por ejemplo, la segunda pieza del recital fue Estudio revolucionario en do menor, Op. 10, No 12, perteneciente a una serie de Chopin en la cual descarga su sentir sobre el levantamiento de Polonia contra Rusia.

 

La presentación también contó con un solo de viola, Gwendolyn Matías ejecutó la Suite No.1 en sol menor ,de Max Reger, pianista y organista alemán. Dos movimientos de Trío para piano, violín y viola de Jahannes Brahms concluyeron la noche musical.

 

Esta última pieza ha sido una constante en sus conciertos pues, de acuerdo a Sócrates Juárez, se pretende tocar un movimiento adicional en cada programa, con el fin de que el público conozca la obra, descubra algo nuevo y finalmente en diciembre escuche la composición completa (cuatro movimientos).

 

Como adelanto a su próximo concierto, Juárez indicó, que si bien apenas están organizando el programa, seguramente Ludwig van Beethoven formará parte del repertorio a interpretar.

Te podría interesar...

26/12/2015 | 10:58 am | shinji_nerv
22/12/2015 | 12:32 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres