Home » Noticias

Cienfuegos inaugura clinica médica militar en la costa de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 18 octubre 2015
Sin Comentarios


Pinotepa Nacional, Oax.- El Secretario de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor, Salvador Cienfuegos Zepeda, puso en operación la Unidad Médica de Consulta Externa (UMCE), con sede en el 47/o Batallón de Infantería ubicado en este municipio de la Costa oaxaqueña, la cual brindará atención especializada y de primer nivel a personal y familiares del Ejército Mexicano.

 

sedenaclinica2Esta moderna Unidad Médica, en la que se destinó una inversión superior a los 7.4 millones de pesos, cuenta con instalaciones modernas y avanzadas en materia de salud e infraestructura, lo que permitirá atender con calidad y calidez a los elementos de las fuerzas castrenses y derechohabientes en esta parte del territorio nacional, permitiendo ahorro en tiempo y recursos económicos a las familias que se trasladaban al Hospital Militar de la 28/a Zona Militar o en la capital del país.

 

Este centro militar cuenta con dos consultorios médicos; medicina preventiva, dos consultorios odontológicos, laboratorio, Rayos X, farmacia, tres camas de observación, enfermería, curaciones, sala de emergencia, somatometría, archivo clínico y sanitario, entre otros servicios médicos.

 

Con la participación del General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Comandante de la VIII Región Militar y del General de Brigada David Rivera Medina, Comandante de la 44/a Zona Militar, así como de oficiales, jefes, subjefes, personal de tropa y familiares de los elementos castrenses, el Secretario de la Defensa Nacional reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer las áreas de sanidad en todo el país, en favor del personal militar en activo, retirado, derechohabientes y pensionistas

 

“Las familias mexicanas constituyen la parte medular que nosotros queremos atender en esta administración. Muchas de estas acciones que venimos desarrollando son precisamente para atender a los elementos de las Fuerzas Armadas y a sus familias”, expresó el titular de la SEDENA.

sedenaclinicaEl General Secretario de la Defensa Nacional indicó que las Fuerzas Armadas -muy en especial el Ejército Mexicano- realizan la labor que le corresponde con lealtad y patriotismo, haciendo uso de recursos humanos, materiales, legales y logísticos, con el propósito de atender con responsabilidad los problemas que tiene el país, así como a la sociedad mexicana.

 

“Nosotros seguiremos en esa línea. No nos echaremos para atrás, seguiremos apoyando a las autoridades gubernamentales, para que el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México sigan siendo hoy, como han sido durante hace mucho tiempo, las instituciones más confiables del país”, dijo enfático en presencia del General de Brigada, David Córdova Campos, Subjefe Administrativo y Logístico del Estado Mayor de la SEDENA, así como del General de Brigada, Francisco Joaquín Ávila Lizárraga, Director General de Administración del instituto armado.

 

En su oportunidad, el Comandante de la VIII Región Militar, General de División DEM, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, indicó que la apertura de esta Unidad Médica, representa un anhelo esperado por los elementos castrenses durante muchos años, lo cual se sustenta en la política y ejes rectores del Gobierno Federal en materia de salud, así como a la línea de acción, moral y disciplina de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Indicó que este logro sensible y humano contribuirá de manera significativa al desarrollo físico y bienestar del personal militar en activo, retirado, derechohabientes y pensionistas, propiciando con ello mejores condiciones de pertenencia al Instituto armado, así como el fortalecimiento del bienestar, dignidad y moral de la familia militar.

 

sedenaclinic4Este hecho –agregó el mando castrense- pone de manifiesto el permanente esfuerzo y voluntad del Jefe del Poder Ejecutivo Federal de prevenir y atender la salud de las tropas, al tiempo de fortalecer la moral, economía y estabilidad familiar, proyectando la transformación y desarrollo de las fuerzas armadas.

 

“Todos los que decidimos servir a la Patria estamos comprometidos a poner nuestra voluntad, disposición y esfuerzo en beneficio de la sociedad, con alto sentido humano y respeto irrestricto a los derechos humanos y bienestar de las personas”, subrayó Bernal Reyes.

 

Finalmente, el Comandante de la VIII Región Militar, precisó que el Ejército Mexicano aplica la filosofía de ser uno y lo mismo, de trabajar sin protagonismos siempre en equipo y cohesionados por un espíritu de cuerpo en beneficio del bien común.

 

“Hacemos lo que nos toca, buscando siempre el fortalecimiento del orden humano, jurídico e institucional. Tenemos adiestramiento sustentado en una axiología centenaria, cuyos pilares fundamentales son la lealtad, honor y patriotismo en beneficio de la seguridad y fuerza exterior, con proyección en el desarrollo y seguridad nacional”, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.