Home » Marquesina Cultural

El Patíbulo/Vallistocracia insasiable y Benjamín Robles con sucia campaña

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 18 octubre 2015
Sin Comentarios


Alberto UNDA

Oaxaca.- Su desmedida ambición, deslealtad, y pública ingratitud, han colocado al michoacano Benjamín Robles Montoya en el fin de su carrera política, su anticipada campaña política por la gubernatura del estado, tocó fondo.

robles4El michoacano se ha dedicado en los últimos tiempos, a atacar con toda la fiereza de que es capaz a colaboradores y amigos del gobernador del estado, y además de haber presentado quejas judiciales contra Jorge Castillo Díaz y Alberto Vargas Varela, lanza amenazas de que no pasará mucho tiempo y presentará nuevas denuncias contra funcionarios del mandatario oaxaqueño.

El remate de sus traiciones, ha sido manipular a distintas personas, para arreciar sus ataques contra el gobernador Gabino Cué Monteagudo, a quien desde el anonimato sigue golpeando con maniobras propias de tipo incapaz de agradecer todo lo que Cué, hizo por él.

roblescampañaEn las redes sociales de facebook, YouTube y twitter, Robles Montoya por interpósitas personas hizo circular una nueva campaña: “Abre los Ojos” donde con frases tales como: “Se han olvidado de ti”; “Gobiernos ladrones te tienen en la pobreza”; “El gobierno te roba a ti “y el remate: “Gabino Cué, pacta con el PRI para tener impunidad”, sirven para golpear bajunamente al mandatario de quien todavía tiene el descaro de asegurar: “ha sido y sigue siendo mi amigo, el gobernador y yo somos amigos”.

Simultáneamente Robles Montoya, ampliamente conocido como “El Cara Sucia”, sobrenombre que quienes lo conocen bien, le adjudicaron desde antes que llegara a Oaxaca, con otro membrete denominado: Organización Política Estatal, promueve una campaña adicional dizque para “Unir Oaxaca”, con mensajes donde por supuesto intentan desacreditar y ridiculizar la tarea gubernamental del gobernador Cué Monteagudo.

Julio César Audelo, quien aparece como el supuesto presidente de “Unir Oaxaca” aseguró en días pasados que la agrupación ha celebrado 40 asambleas donde han difundido el mensaje del michoacano a quien presentan como el redentor del pueblo de Oaxaca.

Es necesario insistir en que corresponde al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), actuar de manera seria y profesional e investigar de dónde saca “cara sucia”, los millonarios recursos que emplea desde hace por lo menos 3 años, para cubrir los gastos de su anticipada campaña política.

De poco ha servido tanta premura de Robles Montoya, los oaxaqueños lo siguen mirando con desconfianza, de la misma manera que lo han visto, desde que se enquistó con actitudes rastreras en el ánimo y la confianza del gobernador a quien ahora –o quizás desde el principio— traiciona de manera ruin.

ALEJANDRO MURAT  EN COLOQUIO INTERNACIONAL

Un nuevo reconocimiento, éste de carácter internacional, recibió el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, al ser invitado a participar en la Sexta Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), coloquio internacional celebrado en el Palacio de Minería de la ciudad de México.

Al encuentro acudieron especialistas de distintas ciudades del mundo, quienes abordaron entre otros temas, la construcción de viviendas, de la cual asentaron, debe ser mejor coordinada con la inversión en infraestructura en la planeación urbana.

muratEn su participación en este foro, Murat Hinojosa planteó la necesidad de realizar acciones concretas para generar ciudades compactas, incluyentes y sobretodo donde se aprovechen racionalmente los recursos de cada región.

Asimismo destacó la importancia del documento: Estadio Metropolitano de la Zona del Valle de México, preparado por la OCDE con la colaboración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, que servirá para crear un portafolio de productos crediticios y contiene también el conocimiento profundo de las circunstancias diarias en las que viven los segmentos poblacionales que se quieren alcanzar y beneficiar.

El tema de la vivienda, subrayó Alejandro Murat figura entre las prioridades de la agenda para poder llegar a una reestructura urbana.

Esta reunión contó con la participación de expertos y autoridades de más de 20 países, entre ellos, Estados Unidos, Chile, Reino Unido, España, Japón, Marruecos y Corea del Sur, quienes por primera vez se reunieron en una ciudad de América Latina, el Distrito Federal.

Así que mientras, algunos se rasgan las vestiduras por el hecho de que según un acta de nacimiento que circularon en facebook, nació en Tlanepantla, Estado de México, Alejandro muestra su capacidad de análisis y la facilidad que tiene para relacionarse con personajes y funcionarios de alto nivel, quienes seguramente respaldarán muchos proyectos que seguramente el titular del Infonavit, tiene para Oaxaca.

Otra muestra de su diversidad intelectual y académica, la dio esta misma semana al ser invitado por el Colegio de Profesionales de la Contaduría de Oaxaca AC, quienes celebraron la Décima Octava Semana de la Contaduría Pública e invitaron a Alejandro Murat a impartir una conferencia magistral sobre “Las expectativas Económicas 2016”.

Este domingo, Alejandro, su padre José Murat, hermanos y familiares, asistirán a una solemne ceremonia religiosa que cada año se lleva a cabo para honrar la memoria de Doña Guadalupe Hinojosa de Murat

IEEPCO PIDE MÁS DINERO PARA ELECCIONES 2016

En lugar de instrumentar medidas de austeridad y evitar derroches, los integrantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) demandarán al Congreso local, les apruebe un monto extra o adicional al presupuesto asignado ya para los comicios de 2016.

CG3Con el argumento de que la dependencia, cuente con los recursos suficientes para solventar los gastos que implica un proceso electoral, donde los oaxaqueños elegirán gobernador, 42 diputados y 153 presidentes municipales, el presidente consejero, Gustavo Meixueiro Nájera, permitió que los consejeros sacaran adelante la propuesta de pedir más dinero a la Cámara de Diputados.

El presidente del IEEPCO justificó tal decisión, la cual, dijo, se tomó como resultado, de un detenido análisis de los gastos que deben realizarse para el proceso electoral del año próximo, los cuales salen del presupuesto que ejerce el órgano electoral.

“Cada contienda electoral eleva siempre los gastos del instituto que las organiza esperamos poder cubrir los gastos con lo que nos autoricen”.

Meixueiro Nájera externó su confianza en la buena fe de los legisladores los llevará a aprobar el incremento de recursos y para generar inquietud en los legisladores advirtió que de lo contrario el proceso electoral podría tener contratiempos.

De paso hizo mención, al déficit que el IEEPCO viene arrastrando desde que el organismo lo presidió, Alonso Criollo, el cual rebasa los 20 millones de pesos, el cual se ha ido reduciendo, pues se han cubierto algunos los pasivos que se tenían.

La demanda de aumento al presupuesto del IEEPCO, está ahora en la cancha de la LXII Legislatura, cuya agilidad y compromiso para atender los asuntos torales del estado como la reforma a la Ley Educativa, sigue en entredicho.

Sin embargo, como se trata de un tema muy atractivo de reparto de billetes, a los cuales son tan afectos los legisladores locales, cabe la posibilidad de que ahora sí, se apresuren a aprobar la petición del órgano electoral, pues de paso podrían reservar un “apartadito” para lo que se ofrezca, total siguen desaparecidos 600 millones de pesos que Chucho Falp, sigue sin aclarar dónde fueron a parar.

VALLISTOCRACIA QUIERE GOBERNADOR

Los empresarios y dueños del dinero en Oaxaca, andan desatados con el tema de la sucesión y además de promover en lo “oscurito” a Gerardo Gutiérrez Candiani como probable candidato a la gubernatura del estado, ahora algunos de ellos ahora están interesados en impulsar al Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval.

Con uno u otro, creen que pueden imponer al Partido Revolucionario Institucional, al abanderado del tricolor para las elecciones del año próximo.

CandianiAlgunos, representantes de la iniciativa privada oaxaqueña, llevan ya varias semanas reuniéndose para analizar quien les convendría más como gobernador, incluso sin tomar en cuenta que a Gutiérrez Candiani, no se le conozca una afiliación formal al PRI.

Por sus nexos familiares, su cercanía está más del lado del Partido Acción Nacional, aunque el tema de moda sea ir de uno a otro partido, para conseguir la postulación a cargos de elección popular.

Los empresarios han adelantado inclusive que si el PRI, no toma en cuenta sus recomendaciones, impulsarán a un candidato “independiente”, para buscar repetir en tierras oaxaqueñas, el fenómeno de “El Bronco”, quien de priísta, se ubicó como hombre sin partido y le ganó ampliamente a todos los candidatos apoyados por los partidos políticos con registro oficial.

A ver cómo reacciona el priismo oaxaqueño, más ahora que volvieron a quedar en la orfandad, pues el delegado general del CEN del PRI, Fidel Herrera Beltrán, fue desginado por el Presidente Enrique Peña Nieto, como cónsul general en Barcelona.

Por cierto, el nuevo diplomático, ni adiós dijo a los tricolores locales.

albertounda16@gmail.com

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.