Home » Noticias

Alejandro Murat reconoce aporte del Premio Nobel Joseph Stiglitz

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 19 octubre 2015
Sin Comentarios


Méxco.- En el marco de los 50 años como profesor e investigador del Doctor Joseph Stiglitz Premio Nobel de Economía 2001, la Universidad de Columbia realizó este fin de semana el seminario “Sociedad Justa” para analizar y reflexionar sobre diversos temas de desarrollo económico y finanzas internacionales.

 

murat7A la jornada asistieron como invitados sus más cercanos colaboradores, colegas, investigadores y ex alumnos distinguidos, como el director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, todos amigos cercanos del reconocido profesor.

 

En el seminario se abordó la importancia de las contribuciones que durante estos 50 años el Profesor Joseph Stiglitz, como lo conocen sus amigos más cercanos, ha realizado al mundo de la economía y las finanzas públicas.

 

Stiglitz, creador de conceptos como los de asimetría de mercado y riesgo moral, ha tenido una profunda influencia en el entendimiento de como la intervención eficiente de los gobiernos es necesaria para el correcto funcionamiento de los mercados.

 

El Doctor Stiglitz, quien también fue Jefe del Consejo de Asesores Económicos del Presidente Clinton de 1995 a 1997 y Economista en Jefe del Banco Mundial de 1997 al año 2000, ha logrado influir positivamente en el entendimiento de como la globalización sólo puede funcionar con instituciones sólidas y transparentes, capaces de llenar los vacíos generados por la presencia de mercados incompletos, en los que la falta de información y competencia, producen resultados negativos para la sociedad.

 

A la jornada de celebración del Doctor Stiglitz, asistieron como invitados el Dr, Kemal Dervis, Vicepresidente del Brookings Institute, el Dr. George Akerlof, premion nobel de economía 2001 y profesor de la Universidad de Georgetown, el Dr. Edmund Phelps, Premio Nobel de Economía 2006 y Director del Centro de Estudios sobre el Capitalismo y Sociedad de la Universidad de Columbia, Robert Solow, premio Nobel de Economía 1987, Jason Furman, Economista en Jefe del Consejo de Asesores Económicos de Presidente Obama y Kaushik Basu, Vicepresidente y Economista en Jefe del Banco Mundial.

 

También se contó con la presencia de Enrique Ochoa, Director de la Comisión Federal de Electricidad y también ex alumno del Profesor Stiglitz.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.