INICIO  //  educacion  //  CECYTEO cumple con incremento salarial del 3.5%
/  

CECYTEO cumple con incremento salarial del 3.5%

Lunes 19 de octubre, 2015.
11:57 am
134 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En respuesta a las declaraciones vertidas por  Juan Carlos Urbiña a este medio informativo, el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca,  Víctor Raúl Martínez Vásquez, aclaró que se pagó a los trabajadores sindicalizados de esa institución el 3.5 % en la primera quincena del mes de septiembre y el 0.4 % en la primera quincena del mes de octubre del presente año, para hacer el total del 3.9% de aumento salarial como fue pactado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca en mayo pasado.

 

victorraulSeñaló que con ello el Gobierno del Estado y el CECyTEO están cumpliendo con lo acordado con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO (STSCECyTEO).

Cabe mencionar que el incremento salarial acordado por la Federación fue del 3.4%, por lo que del 3.9% otorgado al gremio del CECyTEO, el 1.7% lo otorgará el Gobierno Federal y el 2.2% el Gobierno del Estado. Lo cual es ejemplo claro de la voluntad que existe por parte de la autoridad estatal por atender las solicitudes de los trabajadores del CECyTEO.

 

Lo anterior es de igual manera resultado de un esfuerzo con el propósito de cumplir con lo pactado con el STSCECyTEO ya que se solicitaron préstamos para pagar el 3.5% en la primera quincena del mes de septiembre y el 0.4% en la primera quincena del mes de octubre, toda vez que el 1.7% correspondiente al Gobierno Federal no ha sido depositado, no sólo a Oaxaca sino a ningún estado de la República.

 

Por lo tanto, el Director General del CECyTEO, desmiente lo señalado por la persona que se ostenta como Secretario General interino del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO.

 

En tal sentido declaró que reconocerá solo a quien tenga la representación legítima de los trabajadores del CECyTEO ante la autoridad laboral.

 

El Director General exhortó a las y los trabajadores a privilegiar la tarea educativa y evitar llevar al CECyTEO a luchas estériles que sólo afectan a los estudiantes, quienes esperan de sus maestros el cumplimiento del Calendario Escolar y los programas educativos para recibir la educación de calidad a la que tienen derecho.

 

Por otro lado, el Director General declaró que en el CECyTEO, como en todo el país y en los Subsistemas de Educación Media Superior, se cumple con la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente. En consecuencia los trabajadores, docentes y autoridades educativas están obligadas a apegarse a la Ley, de lo contrario serán sujetos obligados de las responsabilidades marcadas por la misma Ley.

 

En relación con la Evaluación al Desempeño Docente dijo que los 233 maestras y maestros que participarán en la primera convocatoria han venido recibiendo capacitación y acompañamiento a dicho proceso desde el 10, 11 y 14 de agosto, y se ha continuado los días 4 y 5 de septiembre, en los que se realizaron cursos-talleres en la ciudad de Oaxaca.

 

Aunado a ello, se han brindado asesorías permanentes para la fase de entrega de portafolios de evidencias de logro de manera virtual a través de la plataforma de internet que el INEE ha dispuesto para ese fin y adicionalmente el día 23 de octubre serán habilitadas nueve sedes en todo el estado para quienes aún no hayan subido en línea su documentación. Finalizó comentando que estos esfuerzos de capacitación y acompañamiento representan una inversión de alrededor de 400 mil pesos.

 

En relación con el aguinaldo pactado en el contrato colectivo de trabajo, el director general aclaró que será respetado en los términos establecidos en este.

 

 

Te podría interesar...

14/12/2015 | 08:14 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres