Home » Medio Ambiente

Detienen a cuatro personas por tráfico de 850 huevos de tortuga

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 19 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Comandancia Regional de la Costa con base en Puerto Escondido, informaron sobre el aseguramiento de cuatro personas que transportaban 850 huevos de tortuga en la población de El Coyul, perteneciente a San Pedro Huamelula.

huevostortugaLos hechos se registraron alrededor de las 21:35 horas de este sábado, cuando los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera que conduce de El Coyul a Bahías de Huatulco, a la altura de la desviación que conduce a la agencia de Guadalupe Victoria, cuando se percataron de una camioneta, marcándole el alto al conductor para una inspección de rutina.

 

Derivado de la inspección, se logró el aseguramiento de Enedina Galiz Zárate de 58 años, quien llevaba 550 huevos de tortuga, Luvia Sosa García de 38 años con 200 huevos de tortuga y Juan Inclán Suárez de 19 años portando 100 huevos, mismos que viajaban a bordo de una camioneta marca Ford de redilas de tres toneladas color gris, con placas de circulación RW72999 del Estado, la cual era conducida Gabino Zarate Conde, de 49 años de edad.

 

Finalmente, al ser la tortuga marina una especie en peligro de extinción, su depredación está tipificada como Delito Contra la Biodiversidad, por lo que los ahora detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar o fincar las responsabilidades consecuentes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.