Home » CLIMA

Exhorta PCM a tomar precauciones ante bajas temperaturas y probabilidad de lluvias

Publicado por Naked snake el Lunes, 19 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Ante las bajas temperaturas y probabilidad de lluvias pronosticadas para los próximos días, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaria de Protección Civil (PCM) exhorta a la población capitalina a tomar las precauciones necesarias, a fin de evitar afectaciones a la salud.

La dependencia Municipal explicó que acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se presentarán chubascos y bajas temperaturas con una máxima de 22 y una mínima de 14 grados centígrados, con vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, por lo que es necesario prestar especial atención a niños y personas de la tercera edad, sectores de la población más vulnerables a padecer las inclemencias del tiempo.

friosierraAsimismo Protección civil Municipal recomendó a las zonas altas de las agencias, donde es habitual el uso de calentadores u hornillas, realizar esta actividad en zonas bien ventiladas, que cuenten con salidas para el humo, a fin de evitar intoxicaciones por gases.

Además, durante estos días expuso que es importante la utilización de ropa abrigadora, así como el consumo de frutas y verduras amarillas, ricas en vitamina A y C. Asimismo, en caso de un descenso extremo de temperatura y especialmente si hay viento, quedarse en un lugar bajo techo.

Cabe mencionar que para prevenir y aminorar riesgos, en caso de ser necesario se habilitarán los albergues para aquellos ciudadanos que no tienen donde pasar esta temporada, además tendrán cena y desayuno, una colchoneta, una cobija, así como un kit de limpieza.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.