INICIO  //  agua  //  Inicia CONAGUA operativo de saneamiento en Juquila
/  

Inicia CONAGUA operativo de saneamiento en Juquila

Lunes 19 de octubre, 2015.
12:47 pm
146 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con la finalidad de garantizar que los habitantes y visitantes al municipio tengan acceso al agua apta para el consumo humano, y en el marco del Programa Agua Limpia del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se llevaron a cabo dos operativos de saneamiento básico en el municipio de Santa Catarina Juquila.

conaguajuquila3El Director General del OCPS, Miguel Calderón Arámbula, resaltó que en estos operativos se realizaron monitoreos de cloro residual en 11 puntos del municipio, encalamiento en las principales descargas de aguas residuales, capacitación, así como la dotación de 570 frascos de plata coloidal a los diferentes puestos de comida, con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Agregó que personal de esta dependencia impartió una plática de saneamiento básico a diversos comerciantes, en donde se les capacitó para realizar la desinfección del agua para uso y consumo humano, así como de frutas y verduras a nivel domiciliario con plata coloidal.

Calderón Arámbula precisó que, con estas acciones que ejecuta la Brigada de Agua Limpia, se salvaguarda el bienestar de más de 19 mil personas, quienes ahora están protegidas contra enfermedades de origen hídrico.

Cabe destacar que este tipo de actividades de saneamiento y capacitación se realizan en los diversos municipios con menor índice de desarrollo de Oaxaca.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres