INICIO  //  Arte  //  OaxacaFilmeFest logra formación de públicos en bibliotecas
/  

OaxacaFilmeFest logra formación de públicos en bibliotecas

Lunes 19 de octubre, 2015.
12:52 pm
122 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La sexta edición del Oaxaca FilmFest se llevó a cabo en Oaxaca del 9 al 17 de octubre. Su cartelera incluyó películas extranjeras, talleres, producciones hechas en México, cortometrajes para niños y cine incluyente, adaptaciones para personas con discapacidad visual o auditiva.

 

oaxacafilmebibliotecasComo en ediciones anteriores, la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca (BS) y la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH) sirvieron de salas de cine para que el público disfrutara de las funciones dirigidas a chicos y grandes.

 

El ciclo de documentales fue en la BH. El programa incluyó cintas como: Yallah! Underground, sobre la batalla por expresarse de los artistas árabes en Medio Oriente; La selva inflada, sobre una serie de suicidios en la Amazonia colombiana; y El tiempo suspendido, la historia de una madre con tres hijos desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina.

 

Cortometrajes de Alemania, Francia, Taiwán y México formaron la programación infantil del 9 al 11 de octubre en la BS. “Yo creo que ver cine te abre la mente. Te puede gustar o no, pero tienes que verlo para decidir. Si de chico tienes la posibilidad de acercarse a más tipos de películas, quizá de adultos le den oportunidad a otro tipo de cine. Además, cada persona es un creador en potencia”, comentó Ana Echenique, directora ejecutiva de Oaxaca FilmFest sobre la importancia de que los niños tengan acceso al cine.

 

Por primea vez, la BS se sumó al esfuerzo del festival de llevar el cine a comunidades del estado y extendió su colaboración a la BS Casa de la Cacica localizada en San Pedro y San Pablo Teposcolula, espacio en el cual comenzaron los ciclos en agosto y concluirán en diciembre.

 

El Oaxaca FilmFest 2015 también contó con proyecciones de cine accesible en colaboración con Cine para Imaginar y Coral AC. Funciones con radiotransmisores, banda sonora con guión audioadaptado y subtítulos del tipo closed-caption, para que las personas con discapacidad auditiva o visual puedan recrearse con la misma película.

 

Con el objetivo de reflexionar sobre la importancia que tiene generar alternativas de inclusión en los ámbitos culturales, se impartió el taller ‘Sensibilización de Cine Accesible’ en la BS los días 12 y 13 de octubre.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres