Home » Educación

Por movilizaciones, la SEP descontará 68.2 mdp a la Sección 22: IEEPO

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 19 octubre 2015
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- La Secretaria de Educación Pública (SEP) descontará un total de 68.2 millones de pesos a maestros y maestras que participaron en las movilizaciones convocadas por la dirigencia estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

cntereformaEl director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz informó que dicho descuento, será un ejercicio inédito en el estado para observar con estricto apego las nuevas políticas de control administrativo.

 

Resaltó que cada vez más, comienza a respetar el calendario escolar, ya que en las dos movilizaciones convocadas en octubre, disminuyó el número de maestras y maestros que se ausentaron de las aulas en el horario laborable.

 

Dijo que mientras el 2 de octubre cerraron el 70 por ciento de escuelas, el 12 de octubre , fue el 65 por ciento menos de centros escolares sin clases.

 

Detalló que por las movilizaciones del viernes 2 de octubre, la SEP obtendrá un ahorro de 35 millones de pesos, el cual se hará efectivo en la quincena del 30 de octubre a 58 mil 428 trabajadores de la educación.

En tanto que 53 mil 978 trabajadores que se ausentaron en el paro nacional del 12 de octubre, recibirán su descuento en quincena número 21 del 15 de Noviembre y lo que representará un ahorro de 33.2 millones de pesos.

 

Explicó que los descuentos no se aplican de inmediato, debido a que las nóminas son elaboradas con un mes de anticipación.

 

“En breve, estaremos demostrando el descuento efectivo el cual será irreversible e innegociable”, manifestó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.