Home » Educación

Reconocen labor educativa del Instituto Tecnológico de Comitancillo

Publicado por Naked snake el Lunes, 19 octubre 2015
Sin Comentarios


· El encargado de la política laboral de la entidad, Daniel Juárez López, encabezó la entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares del Concurso de Robótica y la Olimpiada de Matemáticas y Conocimientos.

San Pedro Comitancillo, Oax.- En el marco de su gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, el titular de la Secretaría del Trabajo, Daniel Juárez López, acudió como invitado de honor a la Clausura de las actividades de la Semana Académica, Deportiva y Cultural del Instituto Tecnológico de este municipio realizadas para conmemorar su 40 Aniversario de creación.

Al emitir su mensaje, el Secretario del Trabajo reconoció la labor educativa de la institución al formar profesionistas con valores y sentido de responsabilidad social. “Las y los egresados de esta honorable institución sin duda contribuirán con sus conocimientos y talento al desarrollo y bienestar de nuestro estado”, expresó Juárez López.

SETRAO-1Durante la ceremonia de clausura, el titular de la SETRAO, encabezó la entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares del Concurso de Robótica y la Olimpiada de Matemáticas y Conocimientos, siendo los ganadores: Stephania Ramos Antonio, Armando Ambrosio Cortés, Juan Carlos Antonio Solano e Isidro Avendaño Alonso.

Mientras que el galardonado con el primer lugar de la Cuarta Olimpiada de Matemáticas, fue el alumno Oswaldo Santiago López, ocupando el segundo lugar Axel Morales Piñón, ambos del COBAO Plantel 02, de El Espinal; en tanto Graciano Moncoso Ventura, del COBAO Plantel 33 Chahuites, obtuvo el tercer puesto.

En el evento se contó con la participación del Presidente Municipal de San Pedro Comitancillo, Vicente Sánchez Cruz; Saulo Gómez Toledo, Director del Instituto; José Luis Cruz Pineda, Director de CDI; así como Julio César Dehesa, Subdirector Académico, y Said Cabrera Santiago, Subdirector de Planeación y Vinculación.

Cabe destacar que como parte de los esfuerzos de la Secretaría del Trabajo por acercar a la población de esta región del Estado los servicios de vinculación laboral, la dependencia llevó cabo “Un día por el empleo”, donde se ofertó la bolsa de trabajo disponible para personal técnico, operativo y profesional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.