Home » Democracia

Sin incidentes se realizan elecciones en San Juan Mazatlán

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 19 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Las y los habitantes del municipio de San Juan Mazatlán en la región Sierra Norte eligieron este domingo a sus autoridades por periodo de un año, en una elección que se desarrolló en calma y con una alta participación ciudadana.

ieepomazatlan En la elección -donde  participaron 26 agencias, seis rancherías y la cabecera municipal- quedó como ganadora la planilla verde con 5 mil 206 votos, mientras que la roja obtuvo mil 437 votos y la azul 996 votos.

Como está establecido en la normatividad electoral, será el Consejo General del órgano electoral quién califique dicha elección y en su caso, entregue las constancias de mayoría a las nuevas autoridades municipales.

Con estos resultados el cabildo estaría integrado por Rolando José Epitacio como presidente municipal; Faustina Cayetano Miguel, síndica municipal; Vicencio Beltrán Francisco, regidor de Hacienda y Carlos Cabrera, regidor de Obras.

Mientras que Rafaela Bonifacio Bautista fungirá como regidora de Salud; José Manuel Nuñez Peñaloza, regidor de Educación y Catalicio Santiago Reyes como regidor de Seguridad Pública.

Durante todo el proceso de elección, personal de la Dirección de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) coadyuvó con este municipio para lograr unas elecciones donde se cumpliera el principio de universalidad del sufragio.

El IEEPCO destaca la amplia participación de mujeres y hombres en este importante proceso de la vida política de su comunidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.