Home » CLIMA

Alerta/Tormenta tropical “Patricia” afecta el Istmo y Costa de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Martes, 20 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informa que en seguimiento al aviso número 5 del ciclón tropical emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la Depresión Tropical “20-E” se ha desarrollado a la tormenta tropical “PATRICIA” del Océano Pacífico, ubicada en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales en estados del sureste del país.

 

tormentapatriciaA las 22:00 horas de este martes, se localizó a 355 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 650 kilómetros  al sureste de Acapulco, Guerrero. Actualmente se desplaza a hacía oeste-suroeste a 7 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

 

Por lo anterior, se prevé viento del norte de 35 a 45 km/h en las costas de Chiapas y de 45 a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec, efectos que se debilitarán gradualmente. Asimismo, se espera oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas, y de 3 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.

 

El Gobierno del Estado recomienda a la población en general y a la navegación marítima, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de protección Civil y extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje.

 

 

El sistema presenta condiciones favorables para seguir intensificándose, por lo que se mantendrá en vigilancia continua su evolución y trayectoria.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.