Home » Noticias

El Recreo participa en 6º Encuentro Internacional de la Red de Huertos Escolares

Publicado por Naked snake el Martes, 20 octubre 2015
Sin Comentarios


Este programa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca mostró los alcances que promueve 6º Encuentro Internacional de la Red de Huertos Escolares

 Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de transmitir sus experiencias sobre los beneficios de la actividad física para propiciar un mejor entorno, el Programa de Socialización de la Cultura Física El Re-creo participó en los trabajos del 6º Encuentro Internacional de la Red de Huertos Escolares.

 Impulsado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), El Re-creo formó parte de la jornada inaugural del coloquio que reúne a escuelas públicas y privadas, agrupaciones de la sociedad civil y académicos de diversos países comprometidos con los huertos escolares como espacios de aprendizaje.

huertos Durante la jornada, voluntarios y miembros del programa expusieron sus conocimientos y experiencias sobre cómo generar acciones para motivar a la activación física, así como la promoción de juegos tradicionales y actividades deportivas para mejorar el entorno social.

En la explanada del Centro Cultural San Pablo, los asistentes conocieron de cerca las dinámicas de estimulación que se impulsan con matices social, motriz, afectivo y cognitivo, con los que se busca crear las condiciones de réplica de la actividad física en la sociedad.

“El Re-creo ofrece los medios para realizar una estimulación acorde a las necesidades del movimiento humano, con la particularidad de generar acciones que conllevan a mejorar el entorno de los espacios en los cuales se impulsa”, explicó la responsable del proyecto Montserrat Heinze.

También indicó que las acciones que impulsan pretenden romper con el tedio de lo cotidiano y lo monótono, caracterizado por trabajos extensos, incentivando a la activación física con la promoción de juegos tradicionales y actividades predeportivas. “Mediante estas acciones estimulamos hábitos de vida saludable y promovemos el desarrollo simultáneo del cuerpo y mente, favoreciendo la autoestima, el sentido moral y las relaciones interpersonales dentro de una atmósfera de diversión y confianza”.

—-

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.