Home » Arte

En grande, celebran el cuarto aniversario de OaxacaCine  

Publicado por shinji_nerv el Martes, 20 octubre 2015
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Con el quinto lugar nacional como una de las mejores iniciativas para la promoción del sétimo arte independiente, OaxacaCine celebrará su cuarto aniversario con la proyección de siete largometrajes esenciales provenientes de México, Países Bajos, Bélgica, Guatemala, Francia, Colombia, Chile y España aderezados con un toque de multiculturalidad latinoamericana y un segundo reestreno del filme Carmín Tropical

 

Foto/OaxacaCine

Foto/OaxacaCine

Isabel Rojas y el cineasta Rigoberto Pérez Cano, externaron su satisfacción de haber alcanzado un reconocimiento no solo nacional sino internacional, que pone a Oaxaca como referente en la promoción del cine.

 

En conferencia de prensa, Isabel Rojas  dio a conocer los datos duros que avalan el trabajo dado a OaxacaCine:

 

“Somos muy afortunados como distribuidores y con el acompañamiento del público, porque existe una relación de equilibrio y juntos hemos logrado realizan en estos cuatro años,  299 funciones  con 64 mil 348 espectadores, un  promedio de asistencia de 225 a 235 por función”.

 

oaxacacinepastelRojas expuso que a lo largo de cada temporada,  el público  no solo ha tenido acercamiento a las películas, sino que además, a  través de talleres, conferencias, cursos y diplomados, se ha atendido la necesidad de profesionalización en diversas áreas de la industria cinematográfica.

 

Por su parte, el cineasta Rigoberto Pérezcano, negó tajante que la proyección de su triunfadora película, Carmín tropical obedezca a un capricho personal:

 

“No es nepotismo mío. Qué quede claro. Esto fue a petición del público de OaxacaCine”, sostuvo.

 

Reconoció que lo logrado a favor del cine independiente en Oaxaca, se debe también al apoyo incondicional del maestro Francisco Toledo, Guillermo Quijas, Bruno Varela y Roberto Olivares entre otras personalidades,

 

“OaxacaCine ha logrado  traspasar fronteras. Siempre es motivante que en festivales nacionales e internacionales, se reconozca este esfuerzo civil, y por ello, estaremos trabajando para lograr tener un sede para este proyecto.

 

Luego con un pastel de aniversario, el equipo de OaxacaCine celebró con la prensa, este cuarto aniversario en el patio del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.