Home » Arte

Naoya Hatakeyama y Mauricio Novelo en el Miércoles de Alacrán del IAGO

Publicado por shinji_nerv el Martes, 20 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El fotógrafo japonés Naoya Hatakeyama y el cineasta Mauricio Novelo Jarque estarán presentes este 21 de octubre en el conversatorio Miércoles de Alacrán en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) donde hablarán del proceso de realización del documental “Interior / Exterior”, que se proyectará al finalizar la plática.

iagoalacranReconocido a nivel internacional el fotógrafo japonés se encuentra en México realizando una serie de proyectos y visitará Oaxaca para platicar sobre el documental que explora una visión acerca del pensamiento contemporáneo japonés desde la perspectiva de once artistas del país. La cita es a las 18 horas en el IAGO.

Hatakeyama tiene su base en Tokio, una ciudad que le ha servido de modelo a partir de la cual ha desarrollado su cuerpo de trabajo que trata en gran medida de la relación entre la naturaleza, la ciudad y la fotografía.

Además de su participación en numerosas exposiciones individuales y colectivas, las fotografías de Hatakeyama se encuentran en colecciones públicas como el Museo Nacional de Arte Moderno, de Osaka; el Museo Nacional de Arte Moderno, Tokio; el Museo de Bellas Artes de Houston; la Fundación Suiza para la fotografía, Winterthur; la Maison EuropEéenne de la Photographie, París; y el Victoria & Albert Museum de Londres.

Mauricio Novelo es un director de cine que ha desarrollado la mayor parte de su trabajo entre México y Japón, sin embargo, su trayectoria incluye proyectos documentales en diversos países como España, Perú, Bolivia, Brasil, Cuba y Argentina.

Su trabajo documental se enfoca en ofrecer una mirada acerca de las relaciones que existen entre el arte y los movimientos socioculturales al interior de la sociedades contemporáneas.

En el caso del filme que presentarán, “Interior / Exterior” plantea un viaje hacia el interior de la sociedad japonesa para obtener una visión profunda del país del sol naciente a través del arte como lenguaje.

Este trabajo presenta una interpretación de los temas como lenguaje, espacio, identidad nacional, sexualidad, mitología, tiempo, memoria, energía nuclear, religión, muerte y la manera en la que son percibidos al interior de la sociedad desde el punto de vista del arte.

Los participantes en el filme son, arquitectos, fotógrafos, músicos, bailarines, pintores, escultores y artistas de manga.

La cita para conocer los procesos creativos de Hatakeyama y Novelo es este 21 de octubre a las 18 horas en la cafetería El Alacrán del IAGO y a las 19 horas se proyectará el documental en el patio de este espacio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.