Home » CLIMA

Seguirá Oaxaca registrando temperaturas frías, así como vientos de 80 Km/hr en el Istmo

Publicado por Naked snake el Martes, 20 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec con el 70 % de probabilidad para su desarrollo ciclónico, interactúa con un canal de baja presión extendido en el litoral del Golfo de México.

Lo anterior, refuerza el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, favoreciendo la propagación de nublados densos, principalmente hacia el noreste, centro y sur de territorio oaxaqueño, los cuales pudieran favorecer potencial de lluvias muy fuertes a intensas.

Al amanecer y por la noche, seguirán registrándose temperaturas frías en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales.

El viento prevalecerá de dirección norte con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas superiores a los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el estado de Guerrero, la entrada de humedad del Océano Pacífico, generado por la zona de inestabilidad, favorecerá potencial de lluvias fuertes, principalmente en la zona costera.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.