Home » Ciencia y Tecnología

Celebra Conacyt 45 años de impulsar el conocimiento que transforma

Publicado por Naked snake el Miércoles, 21 octubre 2015
Sin Comentarios


Agencia Informativa Conacyt

Oaxaca, México.-.-Para conmemorar el 45 aniversario de su fundación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) prepara una serie de conferencias, inauguraciones de centros de investigación y un concierto, informó el director general de dicho consejo, Enrique Cabrero Mendoza.

Durante el arranque de los festejos que iniciaron con una conferencia del científico George Smoot, Premio Nobel de Física 2006, Cabrero Mendoza señaló que la mejor manera de festejar el conocimiento es con más conocimiento, y por eso en las próximas semanas se realizarán varias actividades académicas dirigidas a diferentes sectores de la población, ya que subrayó que hoy más que nunca se debe mostrar la relevancia que tiene la ciencia y la tecnología.

Enrique-Cabrero-02-celebra-conacyt“A lo largo de la historia hemos constatado que la ciencia, la tecnología y la innovación son los motores que impulsan a las sociedades por el camino del desarrollo, la prosperidad y la superación de sus problemas”, indicó el funcionario en el Museo Nacional de Antropología.

Acompañado por Jaime Urrutia Fucugauchi, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, y Jorge Flores Valdés, coordinador general del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, entre otros, Cabrero Mendoza resaltó que hace 45 años el Conacyt fue concebido como el nodo articulador para impulsar el desarrollo científico y tecnológico del país.

A lo largo de este tiempo “nuestra institución ha contribuido a la construcción de una base sólida de infraestructura científica y capital humano que habilita a México para dar el salto hacia una sociedad del conocimiento”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.