INICIO  //  Cultura  //  Fernando Terrazas expone "Raíces negras" en el Congreso
/  

Fernando Terrazas expone "Raíces negras" en el Congreso

Miércoles 21 de octubre, 2015.
05:58 pm
434 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El presidente de la Diputación Permanente Javier César Barroso Sánchez y los integrantes de la misma Carlos Alberto Vera Vidal, Palemón Gregorio Bautista, la diputada Zoila José Juan así como el Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez cortaron el listón inaugural de la exposición “Raíces Negras” del artista Fernando Terrazas en el Congreso del Estado.

 

congresoraices3El Oficial Mayor Lira Vásquez, a nombre del Presidente de la Junta de Coordinación Política Jesús López Rodríguez, del diputado Alejandro Avilés Álvarez y la diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez dio la bienvenida al artista y los invitados presentes en la inauguración.

 

Señaló que el Congreso del Estado es un espacio abierto a todas las expresiones artísticas y con gusto recibe esta exposición de Fernando Terrazas integrada por 16 obras de óleo sobre tela y técnica mixta, que a petición de las autoridades del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán permanecerá en el lobby del Congreso para que se admirada por todos y todas.

 

El Oficial Mayor Enrique Lira, dijo que el artista es un oaxaqueño que comparte a través de sus obras el orgullo y amor de sus raíces y cultura  afromexicanas, “inculcadas por sus ancestros” a quienes por vez primera les han reconocido sus derechos como grupo étnico, nos sentimos orgullosos que estés mostrando que es lo que sientes en cada uno de tus cuadros” finalizó.

 

En tanto, el presidente de la Diputación Permanente César Barroso Sánchez agradeció la asistencia del maestro Fernando Terrazas a la casa del pueblo que en el marco del 19 de octubre día del Pueblo Negro Afromexicano exhibió esta exposición en diferentes espacios del Estado, “y ahora en la sede del Poder Legislativo le doy la bienvenida a nombre de la Diputación Permanente, de las y los diputados de la LXII Legislatura”.

 

congresoraices6Asimismo, el artista Fernando Terrazas externó el orgullo y satisfacción de pertenecer a la raza afromexicana, agradeció el espacio brindado para la exposición de su trabajo que esta enfocado a esta raza que a pesar de ser una minoría en Oaxaca y el País –señaló– ha dado grandes aportes en diferentes ramas como el arte, la música, la cultura, la gastronomía, entre otras.

 

En el corte del listón inaugural también estuvieron presentes las directoras Aida Ruiz García, Judith Torres, Virginia Hernández Hernández, y los directores Eugenio Martínez Hernández y Joaquín Velásquez Ceballos.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 05:10 pm | snakeeater
31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv
28/12/2015 | 04:37 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres