Home » Cultura

Fondo Ventura organiza el III Foro de gestión cultural en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 21 octubre 2015
Sin Comentarios


 

Oaxaca.- Fondo Ventura organiza y promueve el tercer Foro de Gestión Cultural, un encuentro para la profesionalización del trabajo de gestión y fomento a la cultura en el sureste del país, como parte de su compromiso con el desarrollo de proyectos de investigación, promoción y difusión de las artes y la cultura en el estado de Oaxaca.

 

filotaller2A realizarse el 22 y 23 de octubre, y sirviendo de preámbulo al arranque de la 35ª Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2015, este espacio tiene como objetivo ser un punto de confluencia para distintas generaciones de profesionales o agentes culturales dedicados a esta labor, a través de una serie de actividades que favorezcan las habilidades individuales y contribuyan al florecimiento de una cuadrilla de gestores profesionales y más competitivos.

 

Las actividades arrancarán el jueves 22 de octubre en el Centro Cultural San Pablo, a partir de entonces, agentes locales y nacionales de diversas áreas del sector cultural compartirán y darán a conocer entre su audiencia la estructura existente detrás de las iniciativas que impulsan respectivamente. El Tercer Foro de Gestión Cultural contará con la presencia de gestores como Alberto Achar, Francisco Domínguez, Tamara Ibarra, Claudia Muñoz, Vicente Reyes, Isabel Rojas, Raúl Cabra, Miriam Edo, David Morales; de iniciativas como: Librerías Gandhi, Catapulta FEST, Conejo Blanco, Mixe reggae Festival, Oax-i-foria, Viernes Tradicional.

 

Para concluir las actividades de este III Foro de Gestión Cultural se llevará a cabo la Conferencia Magistral “Arte para la convivencia y educación para la Paz” que imparte la Dra. Lucina Jiménez, miembro de expertos en cultura y gobernanza para el desarrollo UNESCO-Paris; quien expresó en conferencia reciente “celebro que Oaxaca se reconozca y se asuma como epicentro de la diversidad y del diálogo, en donde estamos afrontando la necesidad urgente que tiene la sociedad de expresión y libertad”.

 

lucina5La razón de esta conferencia es la necesidad de la sociedad mexicana de crear, de pensar, de dialogar de reconocer en la libertad de expresión una condición de la posibilidad de la democracia y de la reconstrucción de nuestras formas de dialogo en la diversidad, en la diferencia y en la necesidad de encontrar nuevos equilibrios.

El título de la conferencia magistral: “Arte para la convivencia y educación para la paz” es el título de un libro que forma parte de la colección Biblioteca Mexicana, en donde se congrega la reflexión de varios gestores, actores, pensadores, pero también activistas que están involucrados en procesos de construcción de paz, en muchas zonas del mundo. Es una reflexión sobre la construcción que se viene haciendo desde Colombia, España y comunidades de nuestro país desde el arte y la cultura en vías de la construcción de la paz.

 

La conferencia está ligada al enfoque de la responsabilidad que tiene el arte y la cultura en nuestros días, en la construcción de paz y diálogo, pero también de escucha activa y una escucha para la acción, para la reconstrucción de nuevas formas para trabajo desde lo público y lo civil.

Esta conferencia magistral se llevará a cabo en el Centro Cultural San Pablo, el día viernes 23 de octubre a las 19:00 horas. La actividad es abierta al público y la entrada es gratuita.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.