Home » Desastres

Graves daños dejan lluvias en Oaxaca, alertan de deslaves carreteros

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 21 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que las lluvias registradas durante las últimas horas en territorio oaxaqueño, han dejado daños  en caminos y carreteras principalmente en la región de la Sierra Norte.

deslavesptoEn un primer balance, el organismo reportó afectaciones en caminos en las agencias municipales de San Miguel Tiltepec, Santa María La Luz, San Juan Yagila, Santa María Josaa, Santiago Teotlasco, Santa Cruz Yagavila y Santa María Zoogochi pertenecientes al  Rincón Ixtlán, en el municipio de Ixtlán de Juárez.

El responsable de Protección Civil Estatal, Felipe Reyna Romero manifestó que a través de personal del organismo a su cargo, se realizarán los diagnósticos correspondientes en las agencias de la zona a fin de recabar la información correspondiente que permita dar la atención adecuada a los habitantes.

Asimismo, el funcionario mencionó que en la carretera federal Oaxaca-Tuxtepec a la altura de la localidad de Cerro Pelón, se presentó un deslave que interrumpió el paso de vehículos en un carril; sin embargo fue canalizado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para su atención.

En tanto, en relación al incremento del nivel del río Valle Nacional, señaló que en los municipios de Santa María Jacatepec,  San José Chiltepec, San Juan Bautista Valle Nacional y San Juan Bautista Tuxtepec se presentaron  inundaciones en  partes bajas del afluente y algunos balnearios sin que representara riesgo para la población.

De igual manera, indicó que a las 13:00 horas de este miércoles se realizó el cierre a la navegación para embarcaciones menores en Puerto Escondido, tanto de pesca comercial, turismo náutico y particulares por incremento de oleaje a  consecuencia de la Tormenta Tropical “Patricia”.

La tormenta tropical “Patricia”, se localiza  al sur de las costas de Oaxaca y se aproxima lentamente a costas nacionales, su paso originará lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados del sur y sureste del país.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.