Home » Derechos Humanos

Inician campaña contra película oficial que criminaliza a normalistas

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 21 octubre 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-   Omar García,  estudiante de la Escuela Normal “Raúl Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero,  inició una campaña contra la película la Noche de Iguala, una especie de documental drmátizado del periodista chileno, naturalizado mexicano,  Jorge Fernández Meléndez, la cual justifica la versión oficial de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

nocheiguala4La petición iniciada con el título Condenen #MentiraHistóricaLaPelicula que criminaliza a nuestros 43 compañeros normalistas!, hasta la fecha lleva 21 mil 598 simpatizantes y busca concientizar a la sociedad mexicana, los intentos del gobierno de imponer . a través del cine, la versión de que los normalistas estaban vinculados con actividades del narcotráfico.

Además la pelicula del periodísta, que se estrena como guionista cinematografico, en un 50 por ciento esta compuesta dramatizaciones al estilo de los canales televisivos de Estados Unidos con base en testimonios de  personas supuesramente  involucradas en los hechos, pero sin tomar en cuenta los testimonios de familiares y sobrevivientes de los hechos ocurridos en septiembre del 2014, en la ciudad de Iguala Guerrero.

Curiosamente, este filme, ha tenido una distribución comercial inédita, ya que ha sido proyectados en las cadenas  monopolicas como Cinepolis, Cinemex y estrenada en la Cinetaca Nacional,. que se suponia era la meca del cine de arte.

A continuación texto integro de la petición en Change.org:

 

Omar García, normalista de Ayotzinapa, ha iniciado esta nueva petición por su indignación ante el estreno de la película La Noche de Iguala que, según explica, criminaliza a sus 43 compañeros desaparecidos y es un intento más por imponer la “verdad histórica” presentada por la PGR.

 

Triller La noche de Iguala https://www.youtube.com/watch?v=FwsULKHpKGs

Triller La noche de Iguala
https://www.youtube.com/watch?v=FwsULKHpKGs

“¡Eres Rojo, cabrón!”, es la frase repetida una y otra vez en la película La Nocha de Iguala (aquí pueden ver el trailer), última jugada mediática para criminalizarnos a los normalistas de Ayotzinapa, tanto a los 43 desaparecidos, como a los que luchamos por ellos.

Es el último intento por imponer la “verdad histórica” que hoy, todos sabemos, es una de las más ridículas mentiras históricas que nos han querido hacer creer: que nuestros 43 compañeros estaban vinculados con un cártel y que los incineraron en una fogata a cielo abierto en Cocula.

La Ley General de Víctimas dice que “Ninguna autoridad o particular podrá especular públicamente sobre la pertenencia de las víctimas al crimen organizado o su vinculación con alguna actividad delictiva. La estigmatización, el prejuicio y las consideraciones de tipo subjetivo deberán evitarse”.

Pues bien, esta película lo hace una y otra vez, a pesar de que las propias autoridades han reconocido que no hay una sola prueba que nos vincule a los normalistas con el cártel de Los Rojos ni con ningún otro.

Por lo tanto, pedimos a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que se pronuncie condenando este discurso de especulación y criminalización que ahora ha tomado las salas de cine en México.

Ayúdennos a demostrar que frente a la #MentiraHistórica que ahora nos quieren imponer a través del cine, hay una sociedad harta de sus engaños.

Firma:

https://www.change.org/p/ceavmex-condenen-la-mentirahistoricalapelicula-que-criminaliza-a-nuestros-43-compa%C3%B1eros?source_location=petitions_share_skip

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.