INICIO  //  Arte  //  Juan Rulfo y Roberto Donis, reunidos por la fotografía en el CFMAB
/  

Juan Rulfo y Roberto Donis, reunidos por la fotografía en el CFMAB

Miércoles 21 de octubre, 2015.
09:28 pm
656 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Este viernes 23 de octubre, se realizará una doble inauguración en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) con las exposiciones: "En los ferrocarriles" de Juan Rulfo y "Uno" primera selección del fondo Roberto Donis, curada por Laureana Toledo, a partir de las 19:00 horas.
robertodonis"Uno", del fondo Roberto Donis, es una selección realizada por la artista Laureana Toledo, quien realizó una revisión exhaustiva de la colección y reunió fotos de diferentes autores,  contextos históricos, la única narrativa a seguir, proviene de las propias imágenes.
El fondo Roberto Donis consta de más de 70 mil documentos fotográficos  que  se han incorporado a la Colección José F. Gómez/INBA.
"En los ferrocarriles" de Juan Rulfo, está una muestra integrada por 46 fotografías, realizadas  en 1956.
manuelalavarezEn 2013 se realizó una revisión del acervo fotográfico de Juan Rulfo, correspondiente a la filmación de "La escondida" y del área ferrocarrilera de la Ciudad de México.
El propósito era realizar un libro que lleva como título "En los ferrocarriles". Estas 46 imágenes forman parte de ese libro. La exposición es realizada en coordinación con la Fundación Juan Rulfo.
Estas dos exposiciones se llevan acabo en el marco del Festival Internacional de fotografía FotoCIMéxico organizado por El Centro de la Imagen.

Te podría interesar...

28/12/2015 | 01:47 pm | shinji_nerv
10/12/2015 | 12:09 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres