Home » CLIMA

Piden extremar precauciónes por tormenta “Patricia”

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 21 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Autoridades de Protección Civil, llaman a la ciudadania a mantenerse en alerta por los efectos de la tormenta tropical  Patricia por su paso en territorio estatal

tormentapatriciaEn seguimiento al aviso No.23 de ciclón tropical emitido por el Servicio Meteorológico Nacional; la Tormenta Tropical “Patricia”. Se localizó a las 13:00 horas del día de hoy a 345 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oax., y a 450 km al sur-sureste de Acapulco, Gro., con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h con desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.

Se espera que “Patricia” se localice a las 19:00 horas del día de hoy, a 330 km al sur de Punta Maldonado, Gro., y a 350 al suroeste de Puerto Escondido, Oax., con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h; su amplia circulación genera desprendimientos nubosos hacia el sur y sureste del territorio nacional, favoreciendo la propagación de nublados densos en la mayor parte de territorio oaxaqueño; previéndose potencial de lluvias localmente intensas (75-150 mm) y algunas puntuales superiores en la Cuenca del Papaloapan, Costa, Sierra Sur, Istmo y de menor intensidad para el resto de territorio oaxaqueño; así como oleaje de hasta 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

El sistema presenta condiciones favorables para seguir intensificándose, por lo que se mantiene en vigilancia continua su evolución y trayectoria.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.