Home » CLIMA

Prevalece lluvias fuertes por tormenta tropical “Patricia”

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 21 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- En seguimiento al aviso No.08 de ciclón tropical emitido por el Servicio Meteorológico Nacional; la Tormenta Tropical “Patricia”, se localizó a las 07:00 horas de este miércoles a 305 kilómetros al sur de Puerto Ángel, y a 530 km al sureste de Acapulco, Guerrero., con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h con desplazamiento hacia el oeste a 14 km/h.

climalluviasSe espera que el sistema se localice a las 13:00 horas de hoy, a 300 km al sur-suroeste de Puerto Angel,  con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h; su amplia circulación genera desprendimientos nubosos hacia el sur y sureste del territorio nacional, favoreciendo la propagación de nublados densos en la mayor parte del estado.

Se preve potencial de lluvias localmente intensas (75-150 mm) y algunas puntuales superiores en la Cuenca del Papaloapan, Costa, Sierra Sur, Istmo y de menor intensidad para el resto de territorio oaxaqueño; así como oleaje de hasta 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec

El sistema presenta condiciones favorables para seguir intensificándose, por lo que se mantendrá en vigilancia continua su evolución y trayectoria.

Pronóstico Regional (de las 09:00 horas de hoy a las 09:00 horas dwl jueves).

Oaxaca: Lluvias muy fuertes (50-75 mm) a puntualmente superiores en la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Costa, Sierra Sur; fuertes (25-50 mm) en la Sierra Norte y lluvias dispersas menores a 25 mm en la Mixteca, Cañada y en Valles Centrales.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.