Home » Ciudadanía

Cambio del CCCO a otro lugar para privilegiar la cohesión social: Cué

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 22 octubre 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró que la decisión tomada de cambiar la sede el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), obedeció a la prioridad de su gobierno para escuchar a todos los sectores y mantener la cohesión social.

cuecongresoEntrevistado luego de inaugurar el Congreso Nacional de Médicos Generales y Medicina de Urgencias, y sin mucho ánimo de tocar el tema, el mandatario estatal expuso sin embargo que el CCCO se construirá en respuesta a las 14 mil ciudadanos y ciudadanos que participaron en la pasada consulta ciudadana y estuvieron de acuerdo que Oaxaca cuente con una infraestructura turística y de servicios.

Aunque recordó que cada una de las razones del cambio de sede del CCCO, se informaron a través de un comunicado oficial, Cué Monteagudo reiteró que lo importante de la decisión fue la unidad de los oaxaqueños y escuchar a todos los habitantes de la ciudad.

Sostuvo que Oaxaca contará con un centro de convenciones que se construirá en otro lugar en el que no se genere no polémica ya que los recursos no se perdieron y siguen vigentes para el proyecto.

Cué Monteagudo resaltó que al margen del asunto del CCCO, Oaxaca vive otra realidad ya que en su gobierno, se escuchan todas la voces, se ha consolidado el respeto a los derechos humanos, se ha incrementado la inversión y detonado la economía estatal además de consolidar las comunicaciones con las carreteras al Istmo y Costa y últimamente, con la recuperación de la rectoría en la educación.

Cué hace crítica al trabajo del Congreso

Por otro lado, el mandatario estatal hizo una llamada de atención al trabajo legislativo de las y los diputados de la 62 Legislatura local y el cual fue evidenciado por los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al invalidar las leyes de Instituciones y Procedimientos Electorales y la de Sistemas Electorales Indígenas.

Convocó al Congreso local a retomar un trabajo en beneficio de la sociedad y a superar diferencias para rectificar y terminar con la agenda legislativa aún pendiente como la urgente armonización de la Reforma educativa, las legislaciones para la protección de la niñez y adolescencia, lo referente a derechos humanos y la ley notarial.

Confió que el Poder Legislativo  entregará buenas cuentas a la ciudadanía

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.