Home » Ciudadanía

Exigen cancelar estacionamiento e investigación por proyecto del CCCO

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 22 octubre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, Integrantes del Frente de Defensa del Cerro de El Fortin, exigieron al gobierno de Oaxaca, cancelar también la construcción del estacionamiento ubicado en el parque público La Amistad, además de que se realizar una investigación “del oscuro proceso de proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

En rueda de prensa, José Consejo entre otros integrantes de este frente ciudadano, consideraron que aunque tardía la decisión del gobernador Gabino Cué, ”el Frente no puede menos que recibirla con beneplácito”.

frente5En la lectura de su comunicado, recordaron al mandatario estatal que la oposición no fue nunca contra la construcción de un centro de convenciones sino su ubicación en el simbólico Fortín.

“Se trata, sin duda, de una enorme victoria del pueblo, y agradecemos a todos los que se sumaron a esta digna y honesta lucha”.

Los integrantes de este organismo civil externó su preocupación por la determinación del Gobierno de Oaxaca de continuar con la construcción del estacionamiento en las falda del Cerro de El Fortín.
“Expresamos nuestro rotundo rechazo a esta pretensión. El estacionamiento, que destruyó el parque público La Amistad, se promovió siempre como parte integral del proyecto y con la cancelación no tiene sentido continuarlo”.

cerrofortin9Por ello demandaron al Jefe del Ejecutivo, la suspensión inmediata de la obra del estacionamiento y la revisión del proyecto, a fin de reparar en la medida de lo posible los daños ocasionados y destinar ese espacio a otros fines social y ecológicamente pertinentes.

Así mismo solicitaron realizar una investigación profunda e imparcial de todo el oscuro proceso del proyecto del CCCO, a fin de esclarecer las irregularidades y fincar responsabilidades a quien corresponda.

Además pidieron terminar la campaña de denostación y hostigamiento a los opositores del CCCO, primncipalmente al pintor Francisco Toledo quien ha sido amenzado de muerte a través de redes sociales así como la investigación puntual y el castigo de los actos violentos y las amenazas reiteradas.

Por último precisaron que el Frente esperara la resolución, con estricto apego a derecho, de los diversos procedimientos legales pendientes que se iniciaron contra la edificación del CCCO

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.