INICIO  //  ciencia  //  Lanzan convocatoria entre México y la Unión Europea en energía geotérmica
/  

Lanzan convocatoria entre México y la Unión Europea en energía geotérmica

Jueves 22 de octubre, 2015.
11:19 am
262 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencia Informativa Conacyt

Oaxaca.-A través del Fondo Sectorial Conacyt-Sener-Sustentabilidad Energética, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en conjunto con la Secretaría de Energía (Sener) lanzaron la convocatoria Cooperación Internacional en Investigación y Desarrollo entre México y la Unión Europea en Energía Geotérmica.

En noviembre de 2013 se llevó a cabo en Bruselas, Bélgica, el 6o Comité Directivo Bilateral México‐Unión Europea, donde se estableció el compromiso de las partes de conjuntar esfuerzos para concretar acciones en materia de energía geotérmica para el cofinanciamiento de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, ratificándose dicho compromiso en el 7o Comité Directivo Bilateral México‐Unión Europea (UE) celebrado en México en octubre de 2014.

inahsistemageoespacial071403En este marco, la Sener y el Conacyt han establecido entre sus prioridades ampliar las capacidades en investigación, desarrollo e innovación tecnológica en sustentabilidad energética, mediante el apoyo a proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos en cooperación con instituciones internacionales. Por esta razón, han decidido apoyar un proyecto de cooperación internacional de investigación y desarrollo tecnológico entre México y la Unión Europea en materia de energía geotérmica.

El objetivo de la convocatoria es desarrollar un proyecto de investigación y desarrollo tecnológico en materia de energía geotérmica que permita aplicar y crear metodologías y tecnologías en el campo de los Sistemas Geotérmicos Avanzados (EGS, por sus siglas en inglés, Enhanced Geothermal Systems) y de los Sistemas Geotérmicos Súper Calientes (SHGS, por sus siglas en inglés, Super-hot Geothermal Systems), en cooperación entre México y la Unión Europea

Te podría interesar...

30/12/2015 | 04:01 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres