Home » Democracia

Listas las comisiones para Candidaturas Independientes y de Participación Ciudadana

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 22 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) instaló formalmente la Comisión Provisional de Candidaturas Independientes y la Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

ieepcoindpLa Comisión de Candidaturas Independientes está presidida por el Consejero Uriel Pérez García e integrada por su homólogos Elizabeth Bautista Velasco y Filiberto Chávez Méndez.

En su intervención, Pérez García destacó que en Oaxaca por primera vez las ciudadanas y ciudadanos que decidan participar de manera independiente para competir por un puesto de elección popular, podrán ejercer este derecho fundamental en un marco jurídico que garantizará la participación ciudadana con reglas claras, lo que sin duda marcará un precedente en la vida democrática del estado.

“La ciudadanía debe tener la certeza que las candidaturas independientes estarán reguladas y que su observancia será en todo momento siempre en estricto apego a los principios rectores de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad”, afirmó.

Al respecto, el Consejero Filiberto Chávez Méndez manifestó que las y los ciudadanos interesados en participar en las elecciones de 2016 como candidatos independientes, tendrán el acceso a través de la comisión como es su derecho.

Por otra parte, las y los consejeros instalaron formalmente la Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana que está presidida por el Consejero, Uriel Pérez García e integrada por sus compañeros Nora Hilda Urdiales Sánchez y Filiberto Chávez Méndez.

Pérez García señaló que esta comisión tiene como propósito el de fomentar los valores democráticos para la construcción de ciudadanía, pero sobre todo encaminará sus esfuerzos para lograr la mayor participación de las y los oaxaqueños en los próximos comicios del domingo 5 de junio de 2016.

Asimismo, la Consejera Urdiales Sánchez subrayó que la educación cívica y la construcción de ciudadanía son temas primordiales para el desarrollo de los comicios, por lo que la Comisión se enfocará en crear los instrumentos y mecanismos necesarios para este fin.

En este sentido, los representantes de los partidos políticos mostraron su apoyo y disposición para trabajar de la mano con cada una de las comisiones para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Durante la sesión de instalación de ambas comisiones, se tomó protesta a Freddie Aguilar Aguilar y a Luis Armando Serrano López como Secretarios Técnicos de la Comisión de Candidaturas Independientes y la Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana, respectivamente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.