INICIO  //  Arte  //  FILO 2015/Cinema Domingo Orquestra musicaliza en vivo filme de Robert Wiene
/  

FILO 2015/Cinema Domingo Orquestra musicaliza en vivo filme de Robert Wiene

Viernes 23 de octubre, 2015.
04:19 pm
183 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Pioneros en la experimentación auditiva y con más de 25 años de trabajo en busca de la resignificación de filmes clásicos de principios del siglo pasado a través del sonido en vivo, Cinema Domingo Orqestra bajo la dirección del músico y compositor Steven Brown, se presentará en la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), este lunes 26 de octubre en punto de las 21 horas en la Alameda del León de esta ciudad.

“El Gabinete del Dr. Caligari” (1920) del director alemán Robert Wiene, será la pieza que esta agrupación ofrecerá al público oaxaqueño, acompañada de música original creada exprofeso para esta ocasión.

Considerada como la primera película expresionista de la historia, “El Gabinete del Dr. Caligari” es además la gran joya de la edad de oro del cine alemán.

CINEMASTEVENRealizada a partir de un guion de Hans Janowitz y Carl Mayer, este film fue planteado como una crítica al estado alemán de su tiempo, en donde el gobierno al igual que Caligari, induce a un sonámbulo a perpetrar crímenes, de la misma manera que el dormido y engañado pueblo alemán realizaría dos décadas después durante la segunda guerra mundial.

El cine como un medio de denuncia y a la vez una trinchera de resistencia social, llega a la FILO número 35 dedicada a la libertad de expresión, a través de la presencia de Cinema Domingo Orquestra, la cual por casi tres décadas se ha posicionado como la agrupación más destacada en el ejercicio de musicalizar y sonorizar en vivo, filmes silentes o no, con presentaciones en importantes foros de todo el país.

Cinema Domingo Orquestra se integra por Steven Brown, Julio García, Bruno Varela, Oxama y Ángel García, quienes a través de un trabajo de composición delicado y preciso, llevarán a los espectadores a disfrutar y descubrir nuevos caminos de interpretación de “El Gabinete del Dr. Caligari”, un film que a 95 años de salir a la luz, continúa señalando una problemática actual a nivel mundial bajo la poesía de la ficción y el arte fílmico.

La presentación de Cinema Domingo Orquestra musicalizando en vivo “El Gabinete del Dr. Caligari” de Robert Wiene, será el próximo lunes 26 de octubre a las 21 horas en el Foro Suena la FILO, ubicado en la Alameda del León de esta ciudad de Oaxaca.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres