Home » Economía

Gabino Cué ofrece portafolio estratégico para la inversión extranjera en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 23 octubre 2015
Sin Comentarios


México, D.F.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo este viernes una reunión de trabajo con representantes del Honorable Cuerpo Diplomático Acreditado en México, en la que participaron los Embajadores de Medio Oriente,  Sudamérica y Norte de África, a quienes presentó un portafolios de inversiones, con el propósito de estimular la participación de capitales extranjeros para apuntalar el desarrollo de Oaxaca y detonar el progreso social que tanto requiere la entidad.

 

Durante el encuentro celebrado en la capital del país, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal expuso a los jefes diplomáticos de los países de Libia, Arabia Saudita, Egipto, Azerbaijan, Nigeria, Marruecos, Costa de Marfil, Argelia y Paraguay, las potencialidades naturales con que cuenta Oaxaca, reiterando la convicción de esta administración para brindar todas las facilidades y oportunidades de inversión al sector público-privado, a fin de establecer contactos comerciales a escala mundial para la apertura de nuevos mercados.

 

cueinversion7Cué Monteagudo destacó que al ser Oaxaca una tierra de oportunidades y con potenciales nichos de negocio, las autoridades e inversionistas del mundo pueden tener la plena confianza y la seguridad que en la entidad podrán canalizar sus capitales en el sector de energía renovable, industria manufacturera, agroindustrias, turismo cultural, ecológico y de playa, gastronomía e industria textil y artesanal, entre otros atractivos.

 

Como ejemplo, el mandatario precisó que el estado de Oaxaca es el mayor generador de energía eólica en el país y del Continente Americano, al generar 2 mil 640 Megawatts a través de la instalación de 21 parques eólicos que operan en la región del Istmo de Tehuantepec, convirtiendo a la entidad en una de las principales catedrales del mundo en la producción de energías renovables.

 

Asimismo, indicó que Oaxaca cuenta con más de 560 kilómetros de litorales en el Océano Pacífico, lo que representa un nicho de oportunidad para la comercialización y exportación de productos marítimos de gran calidad; además que Oaxaca es la cuarta reserva forestal en el mapa nacional, contando con regiones ricas en madera que podrían explotarse de manera sustentable.

 

Cué Monteagudo precisó también que en la entidad se desarrollan importantes obras y acciones de infraestructura en vías de comunicación terrestre, marítima y aérea, destacando la modernización del aeropuerto de Ciudad Ixtepec, así como la construcción de las supercarreteras Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa; dos proyectos de gran envergadura que permitirán fortalecer el crecimiento social, económico y productivo de esta importante zona del Sur-Sureste de México.

 

Cué Monteagudo indicó que se trata de importantes avances, que han sido posibles gracias al compromiso y la confianza de los inversionistas, que han encontrado en Oaxaca un destino atractivo, uno de los estados más seguros del país con un gran potencial productivo, y con un gobierno facilitador de las inversiones.

 

El mandatario oaxaqueño dijo estar convencido que la actividad empresarial, sustentable y socialmente responsable, constituye la raíz que sostiene y que imprime dinamismo a la economía de México y los países del mundo.

 

cueinversion“Los invito a invertir en Oaxaca y sumar la gran experiencia y capacidad empresarial en el quinto estado más grande México, cuyas ventajas comparativas y posibilidades para hacer nuevos negocios son contundentes, variadas y muy atractivas”, expresó el Ejecutivo Estatal.

 

Comentó que Oaxaca tiene una cita con el progreso y la grandeza, y para ello, se está movilizando a la sociedad y promoviendo la concurrencia de la Federación y el Gobierno del Estado en las áreas estratégicas para detonar el desarrollo de la entidad.

 

En su oportunidad -y a nombre de los jefes diplomáticos de Medio Oriente, Norte de África y Sudamérica- el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Líbano en México, Hicham Hamdan, destacó la convicción y el compromiso del Gobernador Gabino Cué para facilitar y promover las inversiones a los representantes de los países presentes, quienes a su vez externaron su decisión de comunicar las ventajas competitivas y económicas que ofrece Oaxaca a sus respectivos mandatarios.

 

Apuntó que este acercamiento institucional constituye una magnífica oportunidad para establecer contactos con países que no tienen una relación diplomática y comercial tradicional con México, pero que han desarrollado muchas potencialidades con algunas entidades federativas.

 

A partir de esta reunión –expresó el embajador libanes- se establecen nuevos canales para abrir nuevos mercados y fortalecer el intercambio cultural entre Oaxaca con países árabes, de África y del Sur de América.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.