Home » Turismo

Busca STyDE ampliar demanda turística de visitantes norteamericanos

Publicado por Naked snake el Sábado, 24 octubre 2015
Sin Comentarios


*Del 19 al 24 de octubre se ofertaron atractivos turísticos de Oaxaca en Chicago, Illinois

Oaxaca, México.-Según estadísticas de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y de la Oficina de Viajes y de la Industria del Turismo de Estados Unidos (OTTI, por sus siglas en inglés), México se encuentra en el primer lugar de los destinos turísticos al exterior para el mercado estadounidense. Las principales ciudades emisoras de visitantes son Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Miami, Washington y Houston.

Tomando como referencia dichas investigaciones, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a través del Departamento de Promoción Internacional, genera estrategias para promocionar y posicionar los destinos y atractivos turísticos de Oaxaca en el vecino país del norte y con ello abonar en el desarrollo económico del estado.

IMG_1552Entre estas implementaciones destaca la Presencia de Oaxaca en Chicago, realizada del 19 al 24 de octubre, con la cual se buscó promover las bondades culturales y naturales del estado entre 35 agentes de viajes, 30 agentes colaboradores de Apple Vacations (firma de promoción y venta de productos turísticos en línea) y prensa especializada de aquella ciudad del Estado de Illinois.

De acuerdo con el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, realizar la Presencia de Oaxaca en Chicago fue de vital importancia para el sector turístico, pues así se pueden atender y apoyar las necesidades de nuestros prestadores de servicios turísticos.

“Buscamos incrementar en los 3 destinos principales del estado (Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido), la demanda turística del mercado de la zona denominada Midwest, la cual comprende los estados de Ohio, Wisconsin, Illinois, Minnesota, Michigan y Missouri”, detalló.

Con esta estrategia generada entre la STyDE y la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés)hoy hay más difusión a nivel internacional de las Rutas Turístico-Económicas, nuevos productos turísticos del estado que prevén generar bienestar para las regiones de Oaxaca, a través de la atracción de inversiones y visitantes.

Asimismo, la visita de representantes de la STyDE y del sector hotelero oaxaqueño a la Ciudad de Chicago busca incrementar los vuelos Charters que llegan a Bahías de Huatulco, con lo que se fortalece la importante conectividad aérea con la que cuenta Oaxaca.

También se dio a conocer al estado como un destino turístico global, es decir que no sólo ofrece productos culturales, sino también bondades naturales como sus atractivos de playa.

Entre las actividades de difusión que se llevaron a cabo durante la visita a Chicago destacaron una comida con agencias de viajes y un coctel con medios de comunicación y con el Consejo de Promoción Turística de México.

De igual forma se llevaron a cabo un seminario informativo para las principales agencias de Apple Vacations, así como unBlitz para otorgar material de difusión a agentes de viajes.

La representación también contempló un evento con mesas redondas y paneles de discusión, así como una visita a la firmaApple Vacations, la cual dio pie a demostraciones e intercambio de productos y servicios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.