Home » Cultura, Municipios

Invitan a comparsa en Miahuatlán de Porfirio Díaz

Publicado por Naked snake el Sábado, 24 octubre 2015
Sin Comentarios


· Se realizará el domingo 1 de noviembre a las 19:30 horas, en la Calle Palma número 109, Barrio de San Juan Bosco, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Oaxaca, México.-A fin de conservar las costumbres y tradiciones enmarcadas en el Día de Muertos, este viernes se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la comparsa “Chongomonstruos” 2015, a realizarse en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz .

Dicha conferencia se realizó en la Biblioteca Pública Centra de Oaxaca “Margarita Maza de Juárez” y fue encabezada por Efrén Sandoval, organizador de la comparsa “Chongomonstruos” 2015.

SECULTA (2)

Efrén Sandoval resaltó que esta es una tradición que comenzó hace varias generaciones por iniciativa de algunas familias, y que actualmente ha crecido, motivo por el cual invitó al público a participar con algún disfraz, preferentemente alusivo a la cultura mexicana.

“La invitación no sólo es a la algarabía, sino a seguir fomentando la unión social y familiar, esto es una realidad, tanto que en años anteriores hemos tenido la visita de personas del extranjero”, dijo Sandoval .

Asimismo, refirió que la comparsa ha crecido, los ha rebasado, por eso han buscado apoyo del Gobierno del Estado.

El organizador detalló que la comparsa recorrerá cerca de 12 cuadras de Miahuatlán de Porfirio Díaz y que al final se dará una convivencia donde se podrán degustar alimentos típicos de la región que se preparan durante estas festividades.

La cita es el domingo 1 de noviembre a las 19:30 horas, en la Calle Palma número 109, Barrio de San Juan Bosco, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.