Home » Cultura

Fito Páez conquista al público del Festival ” Julio Torri”

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 25 octubre 2015
Sin Comentarios


Torreón, Coahuila.- La noche de este sábado 24 de octubre la Comarca Lagunera vivió una espléndida velada con la presentación del músico argentino Fito Páez, en el cierre de la edición 2015 del Festival Internacional de las Artes Julio Torri, celebrado en los 38 municipios del estado de Coahuila desde el pasado 9 de octubre.

fitopaezCambiado de sede por motivos climatológicos, el concierto tuvo lugar en el Auditorio Municipal de la ciudad de Torreón minutos después de las 20:00 horas. A pesar de la lluvia y el frío el inmueble se llenó de fanáticos ansiosos por presenciar este evento musical tan  esperado.

Con un disco nuevo en las manos y con la gira Retrospectiva en proceso, Fito Páez pisó por primera vez el escenario del auditorio de Torreón para cantarle al público coahuilense. Acompañado de cuatro músicos más, el compositor y cineasta comenzó su espectáculo con los temas Rock and roll revolution y Yo te amo; Uno de los momentos más vibrantes de la noche fue cuando el cantante tomó el piano para interpretar los temas Y dale alegría a mi corazón, Pétalo de sal, y Te vi”, con los que conmovió al público.

fitopaez2Otros temas interpretados por el ganador del Grammy Latino fueron, La rueda mágica, Tumbas de la gloria, Naturaleza de sangre, Al lado del camino, Ciudad de pobres corazones, Circo beat, El amor después del amor, Mariposa tecknicolor, entre otros. El momento más emotivo fue cuando junto con padres integrantes de la organización Fundec (Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila), Fito cantó la canción Yo vengo a ofrecer mi corazón.

Locura total su nuevo álbum, está integrado por 12 temas compuestos en colaboración con el músico brasileño Paulinho Moska, fue grabado en Buenos Aires, Río de Janeiro y Miami. Actualmente Fito Páez mantiene su gira internacional Retrospectiva en la que incluyó fechas en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.