INICIO  //  gobertanura  //  Fondo Oaxaca, esquema de financiamiento que impulsa el desarrollo
/  

Fondo Oaxaca, esquema de financiamiento que impulsa el desarrollo

Domingo 25 de octubre, 2015.
06:04 pm
183 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         La STyDE ha implementado este programa que propicia una mayor equidad económica y social en la entidad

Oaxaca, México.-La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) tiene como principales labores potencializar los productos turísticos que se ofrecen en Oaxaca, además de impulsar el crecimiento de los bienes del estado y de sus habitantes.

Gracias al trabajo de la STyDE, en Oaxaca hoy hay más programas que propician una mayor equidad económica y social en la entidad. Entre estos se encuentra “Fondo Oaxaca”, un esquema de financiamiento que responde eficazmente a las necesidades de diversos sectores de la población.

Fondo Oaxaca nació al inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ello al detectarse la falta de bancarización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), la escaza inclusión financiera y una pobre cultura empresarial en el estado.

DSCN0012[1]Hoy hay más posibilidades de tener acceso financiamientos competitivos para las Mipymes, atendiendo a sectores productivos estratégicos del estado.

Asimismo, busca lograr un acceso simplificado y masivo, garantizar transparencia en el otorgamiento de recursos y maximizar los resultados del presupuesto estatal destinados para este tipo de beneficios sociales.

Un programa que rinde frutos

Con la finalidad  de fortalecer e impulsar a las Mipymes del estado, “Fondo Oaxaca” implementó el “Programa de Fortalecimiento Económico”, a través del cual se han otorgado alrededor de mil millones de pesos en beneficio de 876 mipymes oaxaqueñas.

Gracias a los lazos de colaboración con diferentes niveles de la administración pública, Fondo Oaxaca, en conjunto con la Secretaría de Economía Federal y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ha contribuido en la disminución de impacto de afectaciones a mipymes afectadas por desastres o emergencias por fenómenos naturales.

Desde el 2010 a la fecha los programas de esta índole han beneficiado a cerca de 15 mil 267 empresas mediante subsidios y financiamientos que ascienden a un monto de 193 millones de pesos.

Por otra parte, Fondo Oaxaca respalda las actividades productivas vinculadas al sector turismo en las diferentes regiones de la entidad, ello a través del “Programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo”. Con esta acción se otorgó un monto de 819 millones 360 mil 450 pesos a 599 unidades económicas.

Abogando por el empoderamiento del género femenino y la equidad de género, Fondo Oaxaca ha puesto en marcha el “Programa  Fondo de la Mujer”, el cual opera a través de créditos individuales y/o colectivos y asistencia técnica para que mujeres empresarias y emprendedoras aumenten su productividad y contribuyan a la economía de sus regiones.

Mediante este programa se ha otorgado 20 millones 910 mil pesos, ello en beneficio de más 3 mil 500 mujeres en todo el estado.

En días pasados, STyDE reconoció el esfuerzo de las mujeres empresarias en el estado y otorgó micro financiamientos  a 20  mujeres con actividades productivas a través de Fondo Oaxaca con el Programa “Fondo de la Mujer” en el municipio de Unión Hidalgo.

Hoy hay más mujeres que podrán continuar con sus proyectos productivos, desencadenando no sólo el aumento de ingresos para ellas y sus familias, sino la posibilidad de generar empleos para la comunidad y mejorar la calidad de vida.

Aunado a esto, Fondo Oaxaca también ha colaborado con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), mediante el “Programa de Chatarrización del Transporte Público en Oaxaca de Juárez”,  con el cual se ha otorgado  un crédito inducido por 172 millones de pesos para la modernización del transporte público en el Estado, garantizando así la seguridad y comodidad de los usuarios, ayudando a tener un ambiente más sano, eliminado aquellas unidades que no ayudan al control ambiental.

El comercio también ha sido una de las ocupaciones de Fondo Oaxaca, pues representa una oportunidad de fortalecer la actividad económica, es por ello que se ha apoyado a tianguistas, locatarios o comerciantes de diversos centros de abastos o mercados oaxaqueños.

Gracias al “Programa de Financiamiento y Garantía Líquida a Locatarios” se han otorgado 414 créditos por un total de 5 millones 355 pesos, es por ello que hoy hay más empresarios que tienen más acceso al financiamiento.

Asimismo, en pleno compromiso con la cultura de la sustentabilidad de las y los artesanos, con el “Programa de Financiamiento y Garantías Liquidas al Sector Artesanal”, se han entregado microcréditos individuales o  grupales, para promover la actividad artesanal del Estado, gracias a una inversión de 1 millón 549 mil pesos a favor de 458 artesanas y artesanos.

Finalmente, una de las grandes metas de este Gobierno es impulsar el desarrollo económico en zonas rurales y en proyectos productivos del sector primario que generen empleos, ello mediante el  “Programa de Garantías para el Desarrollo del Sector Agropecuario, Forestal, Pesquero y Acuacultura”, al cual se le han colocado 113 millones 581 mil 210 pesos en crédito inducido, beneficiando a empresas dedicadas al cultivo de calabaza, maíz, café, ajo, tomate y nopal.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres