Home » Ciencia y Tecnología

Investigadores desarrollan primer chocolate contra la depresión

Publicado por Naked snake el Domingo, 25 octubre 2015
Sin Comentarios


 Oaxaca.-La coenzima Q10 es una sustancia semejante a una vitamina que se encuentra en el cuerpo y que ayuda a transformar los alimentos en adenosina trifosfato, molécula que proporciona energía en las reacciones químicas, explicó la directora general del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería (CICC), Norma Estela Orozco Sánchez.

Además, la Q10 es de vital importancia para la producción de energía a nivel celular, favorece la función de los músculos y el corazón, y no cambia el sabor del producto.

La depresión en la época navideña
La especialista detalló que para elaborar el producto fue necesario desarrollar una tecnología que eliminara la acidez característica de la pasta del cacao y así obtener un chocolate amargo agradable al paladar.

Para la fabricación del producto denominado MChocolat con Q10 y que consta de una barra de chocolate funcional de ocho gramos, cuyo precio es de cinco pesos, se contó con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En un comunicado, el organismo encargado de la ciencia en México detalló que el producto se presentó en febrero en la Feria Internacional del Dulce y del Confite en Alemania, en donde obtuvo una buena aceptación.

También tuvo una buena recepción en las Expo Café & Gourmet de Guadalajara y de la Ciudad de México, así como en el Salón Chocolate, por lo que Orozco Sánchez prevé que en un año este producto ciento por ciento mexicano estará a la venta.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.