Home » Mérito Ciudadano

Laura Mojíca representará a Oaxaca en Miss Heritage 2015

Publicado por Naked snake el Domingo, 25 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-En representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el titular del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, colocó la banda de Miss Heritage México 2015 a la joven Laura Mojica Romero, originaria de nuestro estado, quien representará al México en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.

Esta competencia internacional se realizará del 29 de octubre al 15 de noviembre en esta ciudad sudafricana, donde la representante mexicana originaria de San Juan Bautista Tuxtepec, competirá con participantes de más de 50 países.

missUno de los objetivos de este certamen es promover la riqueza cultural y natural del país, donde Oaxaca es un ejemplo claro que conserva y promueve sus elementos tangibles e intangibles.

En su mensaje, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, le deseo suerte en su participación en esta competencia donde sin duda pondrá en alto el nombre de Oaxaca.

Destacó que es una oportunidad para dar a conocer la cultura milenaria de Oaxaca ante el mundo a través de la voz de Laura Mojica en Johannesburgo en el concurso Miss Heritage, “la felicitación y el reconocimiento del presidente Javier Villacaña por su participación en este importante concurco”.

En representación de la organización Miss Earth México, el responsable en Oaxaca, Salvador Merlín, destacó que para la entidad es un hecho histórico que una oaxaqueña represente al país en un certamen de talla mundial.

Explicó que la representante oaxaqueña hablará de toda la riqueza cultural e histórica de Oaxaca, además de destacar que Oaxaca de Juárez es una ciudad patrimonio cultural de la humanidad.

En tanto, Laura Mojica Romero manifestó su orgullo de ser oaxaqueña y su alegría de representar al país, donde resaltará la riqueza cultural y natural, así como la herencia patrimonial con la que cuenta México.

La estudiante de la licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Veracruzana, Agradeció el apoyo y respaldo de los patrocinadores para hacer realidad esta participación, donde tendrá que elaborar un platillo típico y una artesanía, “para mí es un orgullo de representar a mi país y dar a conocer toda la cultura y riqueza cultural de México”.

Cabe mencionar que Laura Mojica Romero compitió con representantes de las ocho regiones del estado y representó a Oaxaca en el concurso Miss Earth 2015 celebrado el pasado 19 de septiembre en Tulum, Quintana Roo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.