Home » Cultura

Nombran a Alondra de la Parra, nueva directora de la Sinfónica de Queensland

Publicado por Naked snake el Domingo, 25 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-El nombramiento de Alondra de la Parra es un punto clave para la Orquesta Sinfónica de Queensland, somos la primera orquesta del país en nombrar a una Directora Musical”, declaró Sophie Galaise, directora ejecutiva de la OSQ, en un comunicado.

Añadió que este nombramiento coloca a la agrupación a la par de otras grandes orquestas del mundo, “además con nuestra primera Directora Musical hemos sumado a nuestro equipo a una líder musical que bien podría elegir trabajar con cualquier orquesta del mundo”.

AlondradelaParra7Destacó que De la Parra es respetada y reconocida como una de las directoras más cautivantes de su generación. “Sabemos que Alondra tendrá un profundo impacto en el futuro musical de la OSQ, como Directora Musical, también hará las veces de Directora Titular, Artística y Líder de las Artes en la Comunidad”.

En el mismo documento, Alondra de la Parra señaló que la OSQ es una innovadora institución artística, con una musicalidad vibrante y sobresaliente. “Estoy realmente emocionada por asumir este nuevo cargo y regresar a Queensland (…) Es un gran honor haber sido elegida como la primera Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, además de un sueño hecho realidad para mí”.

Recordó que a principios de año colaboró con los músicos y el equipo de la OSQ, actuando y creando, “sé que todos los ingredientes están puestos para que forjemos juntos un emocionante futuro”.

Como ya estaba programado, De la Parra fungirá como Directora Huésped en el concierto que la OSQ ofrecerá el 27 de febrero en el QPAC Concert Hall, en Queensland, Australia. Asumirá su puesto como Directora Titular de tres años en 2017, y será residente en Brisbane durante el resto del año.

La concertista que nació en Nueva York en 1980 y desde pequeña se mudó con sus padres a México, se ha ganado la admiración del público por sus vibrantes interpretaciones musicales, y ha sido denominada por Plácido Domingo como “una directora extraordinaria”.

Estudió en la Manhattan School of Music donde recibió la Beca Presser. Ahí obtuvo su licenciatura en música con especialización en ejecución pianística con Jeffrey Cohen y su maestría en dirección orquestal con Kenneth Kiesler.

En el 2004, fundó la Orquesta Filarmónica de las Américas (OFA), cuya misión era crear una plataforma para los jóvenes músicos y compositores de las Américas.

Con la OFA, De la Parra grabó su primer álbum, “Mi Alma Mexicana”, el cual se colocó entre los 10 discos más vendidos del US Billboard Classical Chart.

De la Parra fue elegida por la Fundación Cultural de Montblanc como Patronos de las Artes 2015, que reconoce a los principales impulsores de las artes en regiones específicas del planeta.

Tiene la distinción de ser la primera mujer mexicana en dirigir en la Ciudad de Nueva York, además de ser Embajadora Cultural Oficial de México.

Ha dirigido más de 70 orquestas a nivel mundial, incluyendo las de Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Brasil, Suecia y Rusia, así como la Orquesta de París, la Orquesta Filarmónica de Londres, entre otras. (Notimex)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.