Home » Magisterio

Con plantón, Sección 22 pide diálogo a Gabino Cué

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 26 octubre 2015
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Para exigir un dia´plogo abierto  con el gobernador Gabino Cué y  funcionarios de la Secretaria de Educación Pública (SEP),  la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, inició este lunes un plantón en los accesos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

snteplantonFue el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez  quien encabezó esta movilización  expuso que ante la cerrazón del gobierno, el magisterio oaxaqueño pugna porque se  abra una mesa de dialogo que el mandatario estatal ofreció y que hasta ahora no ha cumplido.

También dio a conocer que se ha desconocido por  la Asamblea Estatal, el decreto con el que Gabino Cué creo un nuevo IEEPO al cual consideró  invalido y que por lo tanto continuarán con su lucha lucha para  defender sus derechos laborales-

Así mismo adelanto que la Sección 22 se sumara a la jornada nacional de lucha convocada por la la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa.

La Sección 22 reclama además el pago de más de 6 mil docentes que fueron regularizados así como la contratación  automáticas de los egresados de las diferentes normales en la entidad.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.