Home » Deporte

Convivencia vochera en San Francisco Tutla

Publicado por Naked snake el Lunes, 26 octubre 2015
Sin Comentarios


* Además de la exhibición de autos, se realizaron retas de futbol y una demostración de gimnasia artística de niñas de preescolar y primaria.

Territorio Score

Oaxaca.-Este fin de semana, en San Francisco Tutla, se llevó a cabo la “Convivencia Vochera”, reunión organizada por el Club Fraternidad Volkswagen y Amigos Oaxaca y que reunió a entusiastas del deporte motor.

Un domingo soleado recibió a todos los que se dieron cita a partir de las once horas para un día de convivencia,  en donde participaron distintos clubs locales, así como de Tehuacán Puebla y el Club Combi México

IMG_9938 “Se le llamó convivencia vochera, pero al fin y al cabo se convirtió en una reunión multimarcas, porque no solamente tuvimos la conexión con Volkswagen si no también con otras compañías”, así lo expresó  Juan Antonio Orozco Ocaña, Presidente del club fraternidad Volkswagen y Amigos Oaxaca.

Orozco Ocaña comentó que con este evento buscan la sana convivencia entre todos estos clubs de tuning, con el objetivo de crear la Asociación de clubs de Oaxaca; y así llevar un control de todos los que forman parte de éste círculo y apoyarse entre ellos.

Convivencia de tuning y familiar

Además de la exhibición de autos, se realizaron retas de futbol y una demostración de gimnasia artística de niñas de preescolar y primaria.

“Buscamos realizar otro tipo de actividades en esta convivencia, ya que con el transcurso de los años los eventos tuning han tenido mala fama, y queremos quitar ese estigma para volverlo mas deportivo, dinámico y familiar” dijo Orozco Ocaña.

La demostración de gimnasia artística se llevó los aplausos de los asistentes, quienes se deleitaron con los distintos ejercicios realizados por las pequeñas.

La entrenadora de este grupo de niñas, Zorobabel Elorza Pérez, entrenador físico deportivo con especialidad en gimnasia artística, expresó que este tipo de eventos  son de suma importancia tanto para el deporte como para sus alumnas.

“Busco que mis niñas crezcan como deportistas y que no solo se den a conocer en su escuela, si no también en diferentes escenarios del estado” manifestó la instructora.

Por otra parte, dijo que este tipo de exhibición ayuda a fomentar la gimnasia artística, la cual, a su parecer ha bajado de nivel en los últimos años ya que con el tiempo ha quedado rezagada .

“La idea de dar a conocer la gimnasia fuera de la escuela, es que este deporte resurja y vuelva a tener un buen nivel competitivo en el estado, ya que en Oaxaca, hay pocos gimnasios” afirmó.

Asimismo, la instructora manifestó su interés de que en Oaxaca se realicen más eventos para dar a conocer la gimnasia artística, así como otros deportes.

“Practicar el deporte o cualquier tipo de actividad es bueno, pero la gimnasia  es un deporte muy bello” finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.