Home » Cultura

Convocan al “Concurso de Calaveras” en Ciudad de las Canteras

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 26 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca- La Secretaría de Administración de Gobierno del Estado  invita al público en general para que participen en el “Concurso de Calaveras” que se llevará a cabo el próximo domingo primero de noviembre a las 17:30 horas, en el Foro Central Muñoz Cota del Parque Ciudad de las Canteras.

 

sriaadmoncalaverasPodrán inscribirse personas de todas las edades con “calaveras” de su autoría el mismo día del evento. Se reconocerán los tres primeros lugares con deliciosas calaveras de amaranto.

 

Las “calaveras” son una tradición mexicana que nació en el siglo XIX, en cuyos relatos se plasman a través de versos irreverentes las características de diversos personajes, generalmente políticos, que son presentados como si  fueran llevados por la muerte al camposanto y el verso fuera su epitafio.

 

La conmemoración del Día de Muertos inició este domingo 25 de octubre en Ciudad de las Canteras  con  el programa especial “Ya vienen los muertos”, en donde el público escuchó escalofriantes narraciones alusivas a la fecha, que estuvieron a cargo del personal del parque, quienes contaron experiencias personales de suspenso y terror que atrajeron la atención del público.

 

De igual forma, la maestra de teatro Wuajive Turcot narró la leyenda “La mujer de piedra”, una historia mexicana que sucedió hace muchos años en México.

 

Por lo anterior, la Secretaría de Administración pone su disposición la programación completa de actividades en el sitio web http://www.administracion.oaxaca.gob.mx/categoria-actividades/ y/o a través de las redes sociales Facebook y Twitter: Secretaría de Administración y @Admon_GobOax.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.