Home » Deporte

Corren con causa en la URSE

Publicado por Naked snake el Lunes, 26 octubre 2015
Sin Comentarios


Más de 300 estudiantes participaron en la Carrera Atlética “A Favor de la Campaña Contra el Cáncer de Mama”

Territorio Score

Oaxaca.-300 alumnos de las diferentes facultades respondieron al llamado para participar en la Primera Carrera Atlética “A Favor de la Campaña Contra el Cáncer de Mama” que realizó la Universidad Regional del Sureste  en una distancia de 5 kilómetros en el Campus Rosario.

La competencia tuvo como sus máximos ganadores al triatleta del Club Avantti José Alberto López Luna, estudiante de la Facultad de Medicina, quien detuvo el cronómetro en 21 minutos 02

DCIM123GOPROGOPR5924.

DCIM123GOPROGOPR5924.

segundos. Mientras que en la rama femenil, los aplausos se los llevó Vanesa Ángeles Martínez de la Facultad de Nutrición, quien registró 22m 12s.

El banderazo de salida se llevó a cabo cerca de las 9:00 horas, después de una sesión de calentamiento. El encargado de dar la señal de inicio fue el rector de la Regional del Sureste, Benjamín Alonso Smith Arango, frente a la Facultad de Medicina y Cirugía. De esta manera se dio pie a la estela de color, que dio cuatro vueltas al circuito de 1.25 kilómetros para completar los cinco mil metros.

Apenas en el primer giro José Alberto López Luna ya tenía la ventaja de la carrera y a partir de ahí fincó su victoria, la cual selló llegando a la meta de manera solitaria. De la misma manera fincó su triunfo la triatleta Vanesa Ángeles García, mostrando sus cualidades deportivas.

Media hora todavía tuvo que pasar para que los últimos corredores hicieran su entrada al arco de meta, enmarcada por un gran ambiente.

A la entrada todos los y las corredoras recibieron hidratación, posteriormente se les dio un momento para estirar y descansar, pues la ceremonia de premiación se realizó de manera rápida, otorgando premios en especie.

Por último, el comité organizador agradeció a los estudiantes que dieron vida a la convivencia y los felicitó por unirse a una causa noble, como la lucha contra el cáncer de mama.

12 archivos adjuntos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.