Home » CLIMA

Pronostican bajas temperaturas y lluvias fuertes en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 26 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-El frente frío No. 8, extendido desde el noreste del Golfo de México hasta tabasco, asociado a un sistema de baja presión, reforzando la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe; lo que mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado y temperatura diurna sensiblemente baja, previéndose ambiente fresco a templado en la Sierra Norte, Mixteca, Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan.

 

La actividad convectiva que prevalece en el Océano Pacífico, favorecerá propagación de nublados densos hacia el interior del estado, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias fuertes en el sur y occidente de territorio oaxaqueño.

El viento seguirá dominando de dirección “Norte” con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. El aire frío asociado al sistema frontal, se prevé que origine temperaturas relativamente frías al amanecer y por la noche en zonas serranas, partes altas de Mixteca y Valles Centrales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.