Home » CLIMA

Sistema Frontal 8, mantendrá lluvias fuertes en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 26 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-· También “Evento de norte” de hasta 50 a 60 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Gobierno de Oaxaca da a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el Sistema Frontal número 8, se ubica extendido desde las costas de Louisiana Estados Unidos, cruzando por el Golfo de México, e internándose en el oriente, sur, sureste y hasta la península de Yucatán, en territorio mexicano.

Por lo anterior, la tarde de este lunes se ubicó en el oriente del Golfo de México, e internándose en el oriente, sur y sureste del país, hasta la Península de Yucatán, interactuando con su canal de baja presión prefrontal, mantiene condiciones que generan lluvias puntualmente intensas en Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes en Oaxaca (oriente y sierra), Veracruz (sur y centro), Campeche (oriente y occidente) y Quintana Roo (sur y occidente).

Además, de lluvias fuertes en Michoacán, Puebla y Yucatán, y lluvias en Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal en combinación con la entrada de humedad, genera bancos de niebla y neblinas nocturnas sobre las porciones del eje neovolcánico transversal y en zonas de montaña, además de descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.

También “Evento de norte” de hasta 50 a 60 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En este contexto, el pronóstico del Sistema Frontal número 8 para este martes, se mantendrá semi-estacionario extendido por el oriente del Golfo de México, e internándose en el sur y sureste del país, hasta la Península de Yucatán, interactuando con su canal de baja presión prefrontal, mantendrá condiciones que generarán lluvias intensas en Chiapas (norte y oriente) y Tabasco (sur); lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Puebla (sur) y Campeche (oriente).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.